Fundasalud realizó conferencia de diabetes y trastornos cardiovasculares en Cumaná - Lea Noticias

Fundasalud realizó conferencia de diabetes y trastornos cardiovasculares en Cumaná

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud) organizó una conferencia sobre la diabetes y las complicaciones cardiovasculares, la cual estuvo a cargo de Anselmo Palacios, médico endocrinólogo, profesor del postgrado de Endocrinología en el Hospital Militar de Caracas y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Dr. Anselmo Palacios

Personas con diabetes y sus familiares se dieron cita en el Teatro María Rodríguez de Cumaná, para conocer aspectos de esa condición, consecuencias, prevención, tratamiento y las complicaciones cardiovasculares.

El especialista hizo referencia al aumento progresivo de la diabetes en Venezuela y el mundo. Citó que entre 10 y 15 años atrás la tasa de población afectada en nuestro país era de 4 ó 5%, actualmente se acerca a 7%, mientras que en otros países es mucho mayor y llega hasta 15% de la población, sobre todo diabetes tipo dos que es la que afecta a los adultos después de los 30 años de edad y con ciertas características: en su mayoría con sobrepeso, malos hábitos alimenticios, colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión arterial, “todo enmarcado en el síndrome metabólico, que es igual a diabetes tipo dos”, enfatizó Palacios.

En su exposición también señaló que los venezolanos están consumiendo muchos carbohidratos simples, alimentos azucarados, de allí el aumento de peso. Si a eso se suma que la población en edad escolar consume alimentos grasos como arepa frita, empanada, papa, cachapa y golosinas, lo que provoca aumento de peso; y no practican ejercicios o alguna actividad física en las escuelas, “están dadas las condiciones para que aparezca la diabetes y eso debemos combatirlo”, sentenció el endocrinólogo.

Por su parte, Morelba Tovar, coordinadora de la Unidad de Atención Integral de Pie Diabético del Huapa, saludó la presencia del doctor Anselmo Palacios y calificó como importante para esa área la información aportada por el experto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Deje un comentario