GENE construirá nueva escuela en el sector “Agua de Vaca” en Nueva Esparta - Lea Noticias

GENE construirá nueva escuela en el sector “Agua de Vaca” en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los niños lo esperaban en la única puerta de su escuela “Juana Salazar de Moreno”. A su llegada, el  gobernador Morel Rodríguez los saludó y al ingresar al local, de una vez dijo: “Con prioridad aquí edificaremos una nueva escuela”.
El espontáneo anuncio fue recibido con caluroso aplauso. Dos de las maestras le agradecieron al mandatario regional, el compromiso, y padres y representantes, otro tanto. La vieja edificación de verdad requiere su inmediata y total transformación.
“Si yo pudiera, teniendo los recursos necesarios, situaciones como la de esta escuela aquí en Agua de Vaca, no existirían. Sin embargo ustedes, padres y representantes, han visto que la Educación es una prioridad de mi Gobierno y, dentro de las estrecheces presupuestarias, estamos próximos a contabilizar las 100 escuelas, perfectamente construidas, totalmente dotadas, con aulas virtuales y, sobre todo, con su sistema de mantenimiento incluido. Por cierto, hoy en esta gira entregué más de 176 mil 21 bolívares en materiales para diferentes escuelas de los  municipios Antolín del Campo y Marcano, programa que estará llevándose a cabo en todo el estado”.

nueva esparta1
Cabe señalar que la revolución social que lidera Morel Rodríguez Avila en Nueva Esparta, es de hechos concretos, que ha adelantado en una exitosa gestión, al decir de todos los sectores de la insularidad, en cuanto a la educación se refiere, más de 32 mil escolares reciben atención medica por la vía de un seguro, gozan de becas y ayudas y para su formación se han construido a la fecha,  97 escuelas, programación hasta ahora no igualada por el en el país por gobierno regional.
El gobernador en su recorrido, se dejó conducir por los escolares, que lo pasearon por las ya incómodas instalaciones, superada, en su servicio, por una creciente población escolar. Por eso, giró claras instrucciones, la nueva escuela tendrá capacidad para atender a más de  500 niños y niñas.
Ya al frente del plantel, el gobernador había decidido la construcción de una cancha deportiva cuyo costo será de 485 mil 450 bolívares.
Seguidamente  el mandatario regional se trasladó a la Cruz del Pastel. Allí, el niño Danny Salazar cantó una décima compuesta por Claudio Luis Noriega:
“Muy contentos recibimos en tropel/ al gobernador Morel,/ gallo de finas espuelas,/  en quien vemos esperanza,/  seguridad y confianza./ Desde este patio de honor,/  Gracias gobernador, Te damos los niños de esta escuela”.
La unidad educativa “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo”, estaba plena de escolares, maestros y padres y representantes. En este plantel, el gobernador Morel Rodríguez Avila dio inicio a los trabajaos para la rehabilitación de la infraestructura a un costo de 540 mil bolívares.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario