Gobernación #Anz apoya creación de oficina de Defensa Pública en Puente Ayala - Lea Noticias

Gobernación #Anz apoya creación de oficina de Defensa Pública en Puente Ayala

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro este miércoles en horas de la tarde con el Defensor Público General, Ciro Araujo, para expresar su completo apoyo a la creación de una oficina de este importante ente, ubicada en las inmediaciones del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala en Barcelona, municipio Simón Bolívar.DEFENSOR PUBLICO

Durante la reunión, Tarek expresó que esta iniciativa totalmente respaldada por la gestión revolucionaria de Anzoátegui, permitirá “brindarle esa mano amiga a los hombres y mujeres que presentan retardo procesal por no tener recursos económicos para cancelar la asesoría jurídica.

“Saludamos esta acción de la Defensa Pública, porque nuestra gestión siempre se ha caracterizado por ser garante de los Derechos Humanos en Anzoátegui; por eso la Defensoría Pública cuenta con nuestro mano amiga porque esta desarrollando planes humanistas y en beneficio de los desposeídos”, enfatizó Tarek.

A su vez, el Gobernador Tarek y el Defensor Público General, Ciro Araujo acordaron realizar nuevas reuniones en los próximos meses para continuar adelantando proyectos en la entidad, que estén enmarcados en la materia jurídica y de Derechos Humanos.

Por su parte, el Defensor Público General, Ciro Araujo destacó el agradecimiento al Gobierno regional que lidera Tarek William Saab por la cooperación prestada por el Gobierno revolucionario de Anzoátegui a la Defensoría Pública, así como el resto de las instituciones del Estado venezolano.

Sobre la creación la oficina de Defensa Pública en Penitenciaria Puente Ayala, este órgano dispone de 38 funcionarios que brindan asesoría jurídica de manera gratuita y sin exclusión desde las instalaciones de la recién inaugurada oficina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, precisó que esperan continuar ejecutando durante los próximos meses este plan en los demás estados del país.

Vale recordar que a finales del año pasado, el Gobernador Tarek William Saab realizó una importante dotación de equipamiento y mobiliario a la Defensa Pública de Anzoátegui, la cual constó de 10 computadoras de última generación, 6 impresoras, 13 escritorios, 3 archivos y 12 sillas ejecutivas, inversión que ascendió a 100 mil 575 bolívares, implementados en la compra de estos 44 equipos de mobiliario y computación para los trabajadores de este importante ente gubernamental que cumplen con la difícil tarea de garantizar el derecho a la defensa, el cual seguirá siendo apoyado por su gestión.

[Fuente: Gobernación del Estado Anzoátegui]

Deje un comentario