Gobernación de Anzoátegui e Insopesca desplegaron 1° Jornada de Permisería Pesquera - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui e Insopesca desplegaron 1° Jornada de Permisería Pesquera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano con el apoyo irrestricto del Gobernador Tarek William Saab, desplegó en la zona metropolitana de la entidad, la primera Jornada de Permisería Pesquera en el estado Anzoátegui, con la finalidad de gestionar la documentación legal para la producción y comercialización de productos de mar, actividad que benefició en esta oportunidad a más de mil emprendedores ó pequeños empresarios.

JORNADA DE PERMISERÍA

El director de Misiones Sociales, Douglas Saab, informó que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), emitió permisos para la pesca comercial artesanal y deportiva, así como permisos de pesca a embarcaciones artesanales y transportistas terrestres (camiones cavas) de pescado fresco y procesado.

“El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab como siempre presente, brindando el apoyo necesario a todas las instituciones del estado venezolano que tengan a bien acercarse a la entidad para brindar beneficio a todos los sectores, en esta oportunidad a uno de los sectores productivos más importantes de nuestra zona costera. Para nosotros es un compromiso con el presidente de la República, Hugo Chávez propulsor de estas iniciativas jamás vistas en nuestro país y con nuestro pueblo, que se siente apoyado en su interés de trabajar y atraer el progreso”, expresó Douglas Saab.

Agregó que con la participación de varios organismos públicos fue posible la extensión al pueblo de otros servicios, como emisión de certificados médicos, R.I.F, registro general de transporte, consultas de odontología y oftalmología, además de la instalación de una Arepera Socialista.

Con este operativo especial de permisería pesquera más de 1000 trabajadores fluviales fueron convocados a tramitar las autorizaciones correspondientes para el legal y adecuado ejercicio de su oficio, la mayoría proveniente de los Consejos Pesqueros de Volcadero, Los Cocos, Fernández Padilla, Isla de Guaraguao, Santa Rosa, Casco Central de Lechería, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Participaron en la actividad la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales, el Instituto Anzoatiguense de la Salud y la Dirección de Cultura; el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; el Instituto Nacional de Parques y el Seniat, más la colaboración de la Misión Barrio Adentro, Hidrocaribe, Pdvsa y la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo.

 

(Fuente: Prensa Dirección de Misiones Sociales Dimisoc)

Temas relacionados

Deje un comentario