Gobernación de Anzoátegui inauguró ambulatorio en Pozuelos - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui inauguró ambulatorio en Pozuelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Beneficiando a las familias de Pozuelos y sectores circunvecinos, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este jueves el ambulatorio Tito González Heredia, ubicado en Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, donde se invirtieron 3 millones 527 mil 469 bolívares.

PRENSA IMG_3728

Tarek indicó que gracias a esta inversión se construyeron en el centro asistencial unas 2 salas de observaciones para niños y adultos, sala de nebulización, 3 consultorios para la tención ginecológica, odontología y medicina general, así como faena limpia y sucia, farmacia, sala de enfermería, 3 baños y la sala de espera.

“Hemos querido dejar la marca positiva de quienes rindieron su vida por la Patria, y que sus nombres estén en cada obra, en el caso de este ambulatorio, lleva el nombre de Tito González Heredia, quien fuera masacrado en la Cuarta República, por ser un luchador social que se convirtió en un mártir de nuestra revolución” dijo Tarek.

A su vez, el Gobernador de Anzoátegui reportó un balance de 10 mil obras para el pueblo, al tiempo que informó la futura inauguración de 80 obras culminadas por su gestión entre los meses de octubre y diciembre, entre las que destaca la entrega de todas la áreas quirúrgicas renovadas del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y el Centro de la Misión Sonrisa en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, un liceo en Pariaguán, el bulevar Eneas Perdomo de Playa Lido en Lechería, la avenida Jesús Subero y el Edificio de la UNEFA en El Tigre, así como la Casa de las Letras Victor Valera Mora; entre otras obras en esta gestión que calificó como histórica en la entidad.

“En el marco de nuestra gestión, este ambulatorio se suma una serie de obras durante el período 2004-2012, en las que se han invertido 446 millones 557 mil 349 bolívares en materia de salud, destinados a la edificación de infraestructuras, dotación, equipamiento y programas de salud, mejorando y consolidando el sistema hospitalario, el cual cuenta con 864 centros de salud publica, 223 consultorios populares, 300 ambulatorios, 12 hospitales, 2 centros oftalmológicos, 30 centros de diagnostico integrales, entre tantos otros”, indicó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la entrega de estas nuevas instalaciones a la comunidad, Tarek explicó que la ejecución de este proyecto en el que se generaron 45 empleos entre directos e indirectos, se llevó adelante el respectivo movimiento de tierra; se construyeron las fundaciones, losa de piso, estructura de vigas y columnas; así como también se instaló el sistema eléctrico, tanque subterráneo, caseta para hidroneumático, cuarto de gases medicinales; la cerca perimetral y muro de contención.

Igualmente mencionó que se colocaron las losas del techo de tabelon que fue impermeabilizado, los pisos y rodapiés son de granito; drywall en techo y se ubicaron varias unidades de aire acondicionado tipo split en diferentes áreas internas para la comodidad del personal médico y pacientes.

Al tiempo que destacó el revestimiento con friso y pasta profesional en las paredes internas y externas, además de paredes con cerámica y porcelanato, con sus acabados exteriores con tablilla y pintura grafiada; centro que también cuenta con el sistemas de aguas blancas y aguas servidas con sus piezas sanitarias.

Para finalizar, Tarek agregó que se avanza en la construcción de nuevas infraestructuras de salud, como el Materno Infantil de Soledad, municipio Independencia, donde se invierten Bs. 28 millones 520 mil 927 y lleva un avance físico del 12%; aunado al Centro Materno Infantil de Guanta, proyecto en el que se invierten 40 millones de bolívares.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario