Gobernación de Monagas habilitó laboratorio en el Hospital psiquiátrico - Lea Noticias

Gobernación de Monagas habilitó laboratorio en el Hospital psiquiátrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 50 pacientes que actualmente se encuentran recluidos en el Hospital psiquiátrico “Dr. Luis Daniel Beaperthuy” en la ciudad de Maturín, cuentan con un servicio de laboratorio, gracias a la inversión realizada por el gobernador José Gregorio El Gato Briceño por un monto que supera los 60 mil bolívares, según lo dio a conocer la coordinadora de bioanálisis de la Dirección Regional de Salud, Carmen Elena Sánchez.

FOTO 1

“Ya no será necesario llevar las muestras hasta el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar o cualquier otro centro de salud, pues cuentan gracias a la gestión realizada por los directivos del psiquiátrico y el compromiso que tiene el Gobernador del estado, en pro de garantizar el derecho a la salud de todos Monaguenses a través de la mejora y apertura de diversos servicios en las distintas instituciones de la entidad”, resaltó Sánchez.

Dentro de las pruebas que se realizarán en este nuevo laboratorio destacan hematología completa, química sanguínea, perfil lípidico, además de pruebas serológicas como HIV, VDRL, toxicológicas y otras de importancia que se requieren para el manejo del paciente psiquiátrico.

El servicio cuenta con equipos automatizados de última tecnología en calidad de comodato que permiten procesar hasta 60 muestras por hora.

“Inicialmente el servicio estará destinado a la atención del paciente recluido en la institución, dentro de los planes a mediano plazo está contemplado ofrecerlo a la comunidad en general”, recalcó Sánchez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Fernando Torrealba, director de este centro de salud agradeció la apertura de esta área que permitirá ofrecer una respuesta más rápida en la atención de los pacientes.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario