Gobernación de Monagas presta ayuda a familias del sector Los Guaritos - Lea Noticias

Gobernación de Monagas presta ayuda a familias del sector Los Guaritos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño en su nuevo rol de Gobernador-alcalde sigue mejorando las condiciones de vida las familias monaguenses que habitan en el sector Brisas de Libertador, en el sector Los Guaritos, de la ciudad de Maturín, al favorecerlos con la perforación de un pozo de agua y el aporte para materiales en la acometida de aguas blancas.

Gobernación invierte Bs. 2.5 millones en servicios foto 1

De esta manera el Ejecutivo regional a través de Aguas de Monagas garantiza el suministro del vital líquido a un mínimo de 85 familias, que desde hace cinco años conviven sin contar con este servicio, pero gracias al mandatario regional ahora tendrán acceso directo del agua potable a sus viviendas.

En estas obras la Gobernación de Monagas destina dos millones 500 mil bolívares, con la cual el mandatario regional cumple el derecho constitucional de proveer a la población monaguenses de los servicios básicos.

Para la entrega del material, asistieron en representación del Gobernador, María Ferrante, gerente de proyecto de Aguas de Monagas y Mircia Rivas, directora de Gestión y Control de la secretaría de Infraestructura.

Gobernación invierte Bs. 2.5 millones en servicios foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta acción de gobierno es una respuesta a la solicitud que le hicieron los miembros de la comunidad al Gobernador, en un contacto directo que establecieron durante una de las visitas del mandatario al sector, explicó Ferrante.

Destacó que el gobierno de El Gato Briceño ha venido trabajando en este sector con la perforación de un pozo que tiene una profundidad de más de 120 metros, el cual no solo beneficia a los vecinos de Brisas de Libertador, sino a las comunidades aledañas como barrio Bolívar, Libertador y Francisco de Miranda, y donde se invierte un millón 600 mil bolívares.

“Para la construcción del acueducto de aguas blancas, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño donó a la comunidad 700 metros de manguera, con todas las conexiones, abrazaderas, juntas y llaves de paso, entre otros materiales, para ejecutar la obra en las 7 calles que conforman el sector” detalló Ferrante.

Además acotó que esta obra será realizada por autogestión, es decir que la mano de obra le corresponde a los habitantes, pero que además se les apoyará con la retroexcavadora para agilizar el proyecto. Con este donativo el Gobierno de Monagas invierte más de 900 mil bolívares.

Gobernación invierte Bs. 2.5 millones en servicios foto 4

Milfred Prin, vecina del sector manifestó que el apoyo del gobernador Briceño ha sido extraordinario, pues gracias a su gestión el progreso está llegando a la comunidad y el resultado será satisfactorio porque se mejorarán las condiciones de vida de las familias que allí habitan.

“Además de estos trabajos el gobernador Briceño nos favoreció con la electrificación, así que tenemos mucho que agradecerle y no nos queda más que reiterarle nuestro apoyo”, dijo Prin.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario