Gobernación de Monagas transfiere servicio de agua potable a los habitantes de La Pastoreña en La Pica - Lea Noticias

Gobernación de Monagas transfiere servicio de agua potable a los habitantes de La Pastoreña en La Pica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habitantes del sector La Pastoreña, en la parroquia La Pica del municipio Maturín, recibieron del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, la transferencia del servicio de agua potable, para que sean ellos los encargados de administrar el consumo y buen funcionamiento del suministro del vital líquido.

Aguas de Monagas transfiere responsabilidades foto 1

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez y el director de la Red de Biblioteca e Información del estado Monagas (Redbim), Ángel Farías, se reunieron con los residentes de la comunidad para hacer entrega del documento que certifica la legalidad de la transferencia, además de facilitarles una computadora, herramientas y franelas para la cuadrilla comunitaria.

Durante el encuentro, Yánez informó que esta transferencia se hizo basado en la Ley de Prestación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento y Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencia, Servicio y Otras Atribuciones, las cuales fueron creadas por el Gobierno nacional, donde le da potestad a las comunidades organizadas para que sean los responsables de mantener el servicio.

Indicó que la Gobernación, a través de la hidrológica seguirá dando la asesoría necesaria para que los integrantes de la mesa técnica de agua de esta comunidad, sigan trabajando en el buen funcionamiento del sistema de agua.

"Este sector siempre ha contado con el apoyo de la Gobernación de Monagas, gracias al trabajo articulado del gobierno regional con la mesa técnica, en la comunidad se construyó un tanque de agua y se perforó un pozo para mejorar el servicio de agua ", dijo Yánez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apuntó que, se debe fijar una tarifa, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial, donde todos los beneficiarios en asamblea acuerden el precio que debe pagarse por este servicio.

"Los integrantes de la mesa técnica son los responsables del cobrar por el suministro de agua, y estos recursos serán destinados a un fondo comunitario que servirá para sufragar los gastos de cuadrillas o cualquier otro que se presente en el sector y que tenga que ver con el servicio que se presta", enfatizó.

Señaló que además del traspaso del servicio de agua, el Gobierno regional les dará unos recursos para crear el fondo comunitario.

"Aguas de Monagas seguirá atentos a cualquier asesoría que requiera la comunidad, además les pondrá a disposición las maquinarias y el personal especializado para cualquier apoyo que necesiten", aclaró.

Por su parte, Farias recalcó que el gobernador José Gregorio Briceño, siempre ha estado pendiente de mejorar los problemas que existen en las comunidades.

"En Monagas se ha visto el excelente trabajo que ha hecho el mandatario regional en las comunidades, se han consolidado un sin fin de barrios, para darle así una mejor calidad de vida a los monaguenses", destacó.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario