Gobernación del Estado #Anzoategui celebra 117 años del Teatro Cajigal - Lea Noticias

Gobernación del Estado #Anzoategui celebra 117 años del Teatro Cajigal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Prensa Cultura) La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura realizará una programación cultural del 02 al 04 de febrero en la Plaza Rolando de Barcelona en honor a los 117 años del Teatro Cajigal.Flayer TEATRO CAJIGAL
La joya arquitectónica construida en el año 1895, celebrará un año más de vida con el trabajo de restauración del piso de madera y fachada culminadas. Así lo afirmó Eulalia Tirado, Directora del patrimonio  histórico, quien aseguró que el teatro no ha interrumpido su programación cultural, independientemente del estado de la construcción.
“Venimos realizando diversas presentaciones en la Plaza Rolando con diferentes agrupaciones culturales de toda la zona metropolitana y el Estado en general. Igualmente hemos implementado visitas guiadas a escuelas e instituciones públicas” comentó la representante del teatro.
De igual forma Tirado aseveró que el teatro tiene sus puertas abiertas a cualquier agrupación e institución que requiera información con finalidades artísticas o para trabajos de investigación. “Acá se han realizado sesiones fotográficas y grabación de videos de algunas agrupaciones musicales reconocidas de la zona a las que les hemos brindado todo el apoyo posible.”
Fiesta cultural
Siguiendo los lineamientos de la gestión del poeta de la revolución Tarek William Saab y el Director de Cultura César Mujica, se realizará una programación cultural de danzas, música y teatro para homenajear el 117º Aniversario de la infraestructura.
La actividad inicia el 02 de febrero a las 8:30 de la mañana con un taller de muñequería dictado por la Profesora Rosa Vegas, que continuará el día siguiente a la misma hora.
Igualmente se manejará un cronograma a partir de las 6 de la tarde, donde se presentarán los grupos de Danzas Renacer Oriental para el jueves y  posteriormente se presentan los Niños Cantores de Oriente, la Orquesta Típica de Anzoátegui y la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui el viernes.
Para cerrar el homenaje, los barceloneses podrán disfrutar de la Agrupación Puertoteatro y la Banda del Estado el día sábado a partir de las 5 de la tarde

Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui – Dirección de Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario