Gobernación de Monagas y productores impulsan políticas en materia agrícola y productiva - Lea Noticias

Gobernación de Monagas y productores impulsan políticas en materia agrícola y productiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reforzando el “Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar 2013-2019”, el Gobierno Bolivariano del Estado Monagas, liderado por Yelitza Santaella, realizó la primera reunión con el sector campesino, parte fundamental de la producción regional.

monagas-productores-politicas-materia-agricola-productiva

Manuel Villalba, secretario general de Gobierno, fue el encargado de dar la bienvenida al gremio de productores y a cada uno de los representantes de las instituciones gubernamentales vinculadas al área agrícola, destacando que, con este tipo de encuentros, esperan elaborar políticas precisas que sirvan de complemento al plan presentado por el Ejecutivo nacional.

“La Gobernación Bolivariana de Monagas está consultando a todos los sectores del estado para elaborar los esquemas de trabajo que permitan elevar los niveles de producción y, al mismo tiempo, generar nuevas fuentes de empleo sostenible, tal como lo ha planteado la Gobernadora en su Visión para Monagas y que ha convertido en una meta a lograr durante su gestión”.

Por su parte, Dibbys Golindano, jefa de la Secretaría de Desarrollo Endógeno del Ejecutivo regional, indicó que en este primer encuentro se buscaba conocer la realidad de cada uno de los campesinos que laboran en los sembradíos y criaderos de Monagas, así como también discutirán las políticas que implementarán en cada una de las instituciones del estado.

“Con el trabajo articulado entre los productores y las instituciones esperamos alcanzar un control de las actividades que se desarrollan en las diversas áreas productivas, y distribuir de mejor forma las cargas, ya que se estaba trabajando de manera individualizada y nosotros deseamos consolidar un solo registro de productores y de ganaderos para así poder realizar un inventario más controlado de materias primas y controlar de mejor forma los niveles de producción en cada ramo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Articulados con el Poder Popular

Alejandro Mata, vocero del Consejo Patriótico de Campesinos y Pescadores de Monagas, aplaudió la iniciativa del Gobierno regional al incluirlos en estas reuniones de planificación de las políticas públicas, ya que afirma que el gremio de productores, a través de sus representantes, obtendrá la voz que les fue negada en la anterior gestión de gobierno.

“A través de la participación en estas reuniones de planificación esperamos consolidar una buena representación del gremio de productores, a fin de que nuestras propuestas sean escuchadas y atendidas eficientemente por nuestra gobernadora Yelitza Santaella, así como también nos brindará la oportunidad de presentar propuestas que beneficien al productor y al consumidos de nuestros rubros”

De acuerdo con Mata, gracias a esta iniciativa de participación conjunta, se les otorga al gremio de productores una manera más directa de obtener beneficios crediticios por medio de las instituciones ligadas al Ejecutivo regional, tanto para la siembra y la cría como para el mejoramiento de las vías rurales y la obtención de maquinarias y transporte.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario