Gobernadora de Monagas instala gobierno de calle en municipios Acosta y Caripe - Lea Noticias

Gobernadora de Monagas instala gobierno de calle en municipios Acosta y Caripe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del desarrollo del gobierno de calle y la articulación con el poder popular de la entidad, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, llevó a cabo la instalación de los gabinetes intersectoriales en los municipios Caripe y Acosta.

SANTAELLA INSTALA GOBIERNO 1

La mandataria regional aprovechó la oportunidad para explicar a los miembros de los consejos comunales participantes, que en cada una de las mesas de trabajo contaran con la asesoría directa de los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales.

Estos voceros gubernamentales tendrán la tarea de orientar al Poder Popular en la elaboración de los proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Entre los temas de interés popular discutidos en las mesas de trabajo resaltan la economía productiva y desarrollo endógeno, hábitat y vivienda e infraestructura, cultura, educación, deporte, salud, alimentación, ciencia y tecnología, etc.

“Con este plan las comunidades podrán solucionar los distintos problemas que presenten a corto o largo plazo, ya que el gobierno les brindará todo el apoyo para la ejecución de los proyectos productivos que elaboren, toda vez que lo que se quiere es que todos los sectores del estado tenga mejor condición de vida para su gente”, expresó Santaella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, destacó que los proyectos productivos que elabore el Poder Popular en cada una de las mesas, generaran nuevas fuentes de trabajo para las personas que residen en estos municipios.

Salud es prioridad

En el marco de las instalación de las mesas de trabajo que forman parte del Gobierno de Calle, y siendo la salud un tema prioritario en su gestión, la gobernadora Yelitza Santaella, aprovechó la ocasión para entregar más de 150 mil bolívares a dos personas que padecen complicadas enfermedades y requieren urgente intervención.

Gabriel Márquez, quien es residente del municipio Caripe, recibió la ayuda económica para someterse a una intervención quirúrgica toda vez que sufrió hace algún tiempo un accidente cerebrovascular que afectó su estilo de vida.

Por su parte, Antonio Bastardo, habitante del municipio Acosta, padece una infección en el cerebro y requiere una intervención quirúrgica también con carácter de urgencia, por lo que la mandataria regional no vaciló en brindarle la ayuda necesaria.

Prensa Monagas

Deje un comentario