Gobierno central acosa a gobernadores de oposición - Lea Noticias

Gobierno central acosa a gobernadores de oposición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del Estado Esparta, Morel Rodríguez Avila enfatizó este viernes que el gobierno central no ha tenido determinación para resolver el problema de la inseguridad en Venezuela. Explicó que existe una especie de exclusión y hostigamiento hacia quienes no profesan la ideología comunista que impide mancomunar esfuerzos que lleven a derrotar los problemas del país en función de la tranquilidad y la paz en la república.

image

Hay una situación difícil entre la policía nacional y las estadales. Existe una especie de intimidación a los gobernadores de oposición por cuanto se quiere intervenir a las policías regionales. El gobierno nacional tiene que llamar al ministerio de Justicia, a los jueces penales, a los fiscales del Ministerio Público, a los gobernadores de estado y a los alcaldes para hacerle frente en conjunto al problema de la inseguridad.

Sobre el panorama en las cárceles en Venezuela, dijo que es grave, muy grave ya que es el único país en el mundo que tiene esta inestabilidad. Yo creo que hay que solicitar asesoría a naciones desarrolladas para los efectos de que se pueda corregir una serie de fallas, además de la violencia que obliga a pagar a unos pranes para poder sobrevivir en su interior.

Sobre el reinicio de sus actividades oficiales este año, señaló que ha trabajado desde el primer día en que el pueblo le dio la oportunidad de ser gobernador y está unido a la comunidad de Nueva Esparta trabajando por su bienestar y el entendimiento entre todos los venezolanos.

Sobre la candidatura de general Carlos Mata Figueroa, dijo que el presidente de la República siempre designa como candidatos a personas que no están vinculadas o inmersas en la realidad de la comunidad neo espartana. Experiencias similares ya se han vivido en el pasado con una reina de belleza, Alexis Navarro y William Fariñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que después de realizarse las elecciones de la Mesa de la Unidad hará entrega de su Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión 2011.

También se refirió el gobernador Morel Rodríguez al problema de la basura y señaló que es uno de los inconvenientes capitales de Nueva Esparta. Insistió en que es necesario que los diferentes alcaldes y concejales mantengan limpias sus jurisdicciones. La gobernación ayuda y estamos entregando los recursos a la mancomunidad así como limpiando las calles y avenidas más importantes del estado, entendiendo que el aseo es algo fundamental.

En cuanto a la planta de procesamiento de basura dijo que le ha enviado comunicaciones al Ministerio del Ambiente así como a la Vice Presidencia de la República para que cancele una deuda a la empresa que instaló la planta por cuanto Nueva Esparta no recibió recursos para construir esa infraestructura, aunque el ejecutivo regional ha cumplido con todos los trámites necesarios para su funcionamiento.

Deje un comentario