Gobierno de Anzoátegui y Alcaldía de Barcelona reinauguran paseo Andrés Bello - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui y Alcaldía de Barcelona reinauguran paseo Andrés Bello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz junto a la Alcaldesa de Barcelona Inés Sifontes, abrieron este viernes, las puertas del nuevo parque infantil del Paseo Andrés Bello, con la finalidad de ofrecerle al pueblo lugares para el sano esparcimiento.

anzoategui-barcelona-paseo-andres-bello

Istúriz informó que esta obra contó con un presupuesto de 1 millón 803 mil 658 bolívares., y aseveró que este proyecto evidencia el trabajo realizado por el gobierno revolucionario para ofrecer “un nuevo rostro” a la ciudad capital.

“Obras como estas son el reflejo de lo que significa el sentir de la Revolución. Hago un llamado a los consejos comunales para que también formen parte de esta labores, comprometiéndose a mantener en buen estado estas áreas. Entre todos debemos procurar crear mejorías para lo que debemos llamar La Gran Barcelona”

Detalles

La alcaldesa Inés Sifontes explicó que el parque tiene una construcción de 150 metros lineales de caminerías, además cuenta con la rehabilitación de 180 metros cuadrados de rejas metálicas, bancos y papeleras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toboganes, columpios, ruedas y hermosas áreas verdes también forman parte de este nuevo punto de encuentro para la familia oriental.

“Colocamos 250 metros lineales de tuberías para el sistema de riego, para lo cual está en funcionamiento un tanque subterráneo con sistema hidroneumático e integramos 10 torres para el alumbrado público con sus respectivas luminarias”, especificó.

Con estos trabajos se benefician una población aproximada de 3 mil 500 habitantes y se generaron 12 empleos directos y 30 indirectos.

Agradecimiento

Luisa Gómez de la comunidad de Boyacá I agradeció a la alcaldesa Inés Sifontes por lograr concretar esta labor que favorece a los niños que hacen vida en los sectores aledaños como lo son la Fundación Mendoza y los Tronconales.

“Estamos felices porque se hizo realidad uno de nuestros planes. Sé que seguiremos unidos con el gobierno para continuar ofreciendo mejoras para el pueblo”, dijo.

Por su parte Henry Olivero garantizó que estará pendiente del mantenimiento del parque. “Nos organizaremos y vendremos por cuadrillas para conservar las instalaciones que con tanto amor no están dando”, puntualizó.

Agregado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más obras

Además de este espacio de recreación, a través de la dirección de infraestructura de la Alcaldía de Barcelona se logró el restablecimiento del puente peatonal ubicado entre el paseo Andrés Bello y el sector B de Boyacá I, el cual contó con una inversión de 265 mil bolívares, beneficiando a más de 500 personas que diariamente usan esta estructura.

De igual manera el ayuntamiento capitalino inauguró hace un año el gimnasio a cielo abierto “Vida y Salud”, que cuenta con 65 máquinas para que los usuarios se ejerciten gratuitamente, para lo que destinaron alrededor de 6 millones de bolívares,.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario