Guanta celebró el día mundial de no fumar - Lea Noticias

Guanta celebró el día mundial de no fumar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de fomentar la abstinencia del consumo de cigarrillos en la población portuaria, la Dirección del Poder Popular para la Salud de la Alcaldía de Guanta, desarrolló una actividad de concienciación sobre este mal hábito, tan dañino para la salud, en la plaza Bolívar del ayuntamiento costero.

no fumar (2)

El director de la institución de salud local, doctor Ulises Gutiérrez, expresó que El Día Internacional del No Fumador fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987, en vista del aumento acelerado de las enfermedades ocasionadas por el tabaco.

“Es importante alertar a nuestra población sobre las enfermedades que producen al organismo el consumo del tabaquismo, entre las se encuentran el cáncer de pulmón, laringe, cavidad bocal y esófago, además de producir molestias como el mal aliento, resequedad en la piel y de la menopausia en las mujeres, asimismo, incrementa el riego de úlceras e infartos”, enfatizó

Cabe destacar, que desde que el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, dirige la municipalidad guanteña, ha girado instrucciones por erradicar este flagelo que tanto daño le hace a los jóvenes e incluso a los niños, además de la exigencia por mantener espacios libres de humo.

Asimismo, Gutiérrez acotó que este tipo de actividades se realiza con la intención de concienciar al ciudadano, así como la vulnerable población infantojuvenil, a mantener de alejarlo y evitar caer en este vicio que causa graves enfermedades crónicas, así como la contaminación ambiental ocasionada por la emisión del humo del cigarrillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acciones preventivas

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los funcionarios adscritos a la dirección de Salud se trasladaron al centro de la ciudad pesquera, para ofrecer charlas preventivas, entregas de trípticos y material alusivo al tema, así como el rayado de vehículos y el obsequio de globos a los más pequeños de la familia.

Estas acciones forman parte del Plan Operativo Anual (POA) que rige al municipio en diferentes áreas sociales, a fin de garantizar políticas que mejoren la calidad de vida de los guanteños.

 Prensa Alcaldía de Guanta.-

Temas relacionados

Deje un comentario