Pablo Pérez pide investigar muerte de la hija del cónsul chileno - Lea Noticias

Pablo Pérez pide investigar muerte de la hija del cónsul chileno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del Zulia Pablo Pérez envió este sábado palabras de condolencias a la familia Berendique, por la muerte de la joven Karen Vanesa Berendique, de 19 años, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, quien falleciera la noche del viernes a causa de varias heridas de bala, que sufriera en un incidente ocurrido en el sector Monte Bello, al norte de la ciudad y que involucra a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

pablo-perez(2)

“Me uno al dolor de la familia Berendique, ojalá las autoridades investiguen a fondo para que este hecho no quede impune", dijo Pablo Pérez a través de su cuenta twiter @PabloPerezof .

Más tarde, en un nuevo mensaje, el gobernador del Zulia reflexionó sobre el dolor que embarga al representante consular chileno, Fernando Berendique y a su familia

“También soy padre y entiendo el dolor que sufre el Cónsul de Chile y toda la familia Berendique”, añadió Pérez por medio de la importante red social.

Relámpago del Catatumbo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, con motivo de la celebración de los 50 años de la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema), y con la finalidad de reconocer la importante labor que este sector realiza en beneficio de la nación, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, entregó la orden Relámpago del Catatumbo a los ganaderos del municipio Machiques de Perijá, pertenecientes a esta organización.

En horas de la tarde de este sábado, en un acto que tuvo lugar en la sede del club Gadema, en la avenida Arimpia de esta ciudad, Pérez asistió al pleno ganadero, que se desarrolló a través de un directorio en conjunto de Fedenaga y Fegalago, con la participación de los gremios de productores del bloque Perijá.

“Felicito a la Asociación de Ganaderos de Machiques por su aniversario número 50. Hoy cumplen medio siglo como organización dedicada a una labor tan importante como lo es la ganadería, de donde provienen varios de los productos de la cesta básica, vitales para el ser humano”, expresó el Gobernador, quien además reconoció el esfuerzo que los ganaderos realizan para sacar al mercado sus productos, en condiciones desventajosas.

“Estos trabajadores se encuentran en desventaja frente a las políticas de importación indiscriminada, que sólo benefician a productores de otros países, pues perjudica a los nuestros, así como a nuestra economía, porque el verdadero interés del Gobierno no es el bienestar del pueblo sino los negocios que hacen con estos acuerdos”, expresó Pablo Pérez.

Aseguró que, como mandatario regional, ha implementado programas permanentes de apoyo a este sector, a través de distintos organismos de la Gobernación del estado Zulia, y asimismo lamentó el mal estado en el que se encuentran fincas, empresas y miles de hectáreas que fueron expropiadas por el presidente de la república.

“Aquí el principal latifundista es el Gobierno, quien se ha devorado tres millones de hectáreas que estaban productivas, para convertirlas en tierras ociosas”, acotó Pérez.

Esta actividad fue amenizada por la Orquesta de Viento José Luis Paz, adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Zulia, y estuvo encabezada por el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, quien destacó que "los productores queremos seguir produciendo alimentos para todos los venezolanos".

Prensa Gobierno del Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario