Guárico reporta situación de seguridad en dengue - Lea Noticias

Guárico reporta situación de seguridad en dengue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades sanitarias de Guárico reportan que la entidad se encuentra en situación de seguridad con respecto al dengue, es decir que el número de casos detectados está dentro de los límites esperados.

Dr. Aquino

Así lo informó Julio Aquino, director de Salud Colectiva, quien destacó que según el boletín epidemiológico de la semana número tres, sólo se han reportado 34 casos sospechosos de fiebre dengue, con una seropositividad (presencia de anticuerpos en sangre) menor a 30 por ciento.

Explicó que el boletín epidemiológico recopila toda la información detallada de las 70 enfermedades de notificación obligatoria y el dengue está de número 11, es decir que los casos sospechosos de fiebre dengue no representan una cifra elevada.

Señaló que los municipios con alto riesgo son los que poseen mayor número de habitantes, entre los cuales se encuentran Miranda, Roscio, Infante, Monagas y Zaraza. “Todo el equipo gerencial y asistencial está atento porque debemos reforzar la vigilancia y garantizar la salud al pueblo guariqueño”, puntualizó.

Aquino manifestó que los casos sospechosos se presentan porque los ciudadanos se descuidan en el cumplimiento del saneamiento de sus hogares: “hay casas donde tienen depósitos de agua limpia que han resultado positivos al Aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El problema es de conciencia ciudadana, si no asean y eliminan las botellas, cauchos, depósitos de agua, basura y enseres viejos que están a la intemperie, siempre habrá criaderos del ‘patas blancas’ y por ende personas enfermas con dengue”, aseveró.

Por último, Aquino hizo un llamado a la colectividad en general para que aplique las medidas sanitarias y de higiene básicas, y así conserve en buen estado su salud y la de sus seres queridos”.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario