Gustavo Azócar: Psuv debe organizar primarias para escoger al sucesor de Chávez - Lea Noticias

Gustavo Azócar: Psuv debe organizar primarias para escoger al sucesor de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gustavo Azócar Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, dijo que “la militancia del Psuv debe aceptar lo que ya parece ser una realidad: Chávez no podrá ser candidato. El presidente tendrá que escoger entre su salud y su candidatura presidencial. Los informes médicos que llegan desde Cuba, pese al hermetismo que ha rodeado la enfermedad del Jefe de Estado, no parecen ser muy alentadores, y todo apunta a que el máximo líder del oficialismo tendrá que abandonar la carrera por un tercer mandato”.

gustavo azocar

“Nosotros deseamos de todo corazón que el Presidente Chávez se recupere. Creemos firmemente que lo mejor que le puede suceder a la democracia venezolana es que el Jefe de Estado salga bien librado de esta terrible enfermedad y pueda continuar con su vida política, participando en los comicios del 7 de octubre, de donde saldrá derrotado por Henrique Capriles Radonsky. Siempre hemos creído, y así lo suscribimos, que la mejor manera de salir de Chávez es derrotándolo en unas elecciones libres, democráticas y participativas, pero todo parece indicar que eso no será posible porque Chávez no podrá ser candidato debido a su enfermedad”.

Azócar recomendó a las bases del Psuv que soliciten a sus máximas autoridades la realización de unas elecciones primarias lo antes posible. “La militancia del Psuv debe estar alerta, porque hay sectores dentro de ese partido que no quieren consultar a las bases con relación a la escogencia de un sustituto que asuma la candidatura presidencial ante la ausencia de Hugo Chávez. Hay unos rolos e vivos en el Psuv que quieren ser candidatos presidenciales pero que no quieren contarse y someterse a la voluntad del soberano”.

El presidente de UNT en el Táchira dijo que “Nicolas Maduro, Elias Jaua, Diosdado Cabello y Adán Chávez, aspiran convertirse en el sucesor de Hugo Chávez y asumir la candidatura presidencial del oficialismo, pero ninguno está dispuesto a someterse a unas elecciones primarias. Todos quieren ser nombrados a dedo, lo cual no se compadece con la democracia participativa y protagónica que pregona el Psuv y que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Hay quienes incluso han asomado la posibilidad de lanzar la candidatura presidencial de una de las hijas del Presidente Hugo Chávez. Otros piensan en el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, pero ninguno de los altos dirigentes del PSUV ha planteado consultar a las bases de ese partido, que es lo que debe hacerse en una verdadera democracia. Nosotros, quienes militamos en las fuerzas democráticas, instamos a nuestros amigos del Psuv a que realicen unas elecciones primarias para que escojan a su candidato como nosotros escogimos a Henrique Capriles. Los verdaderos demócratas no creemos en la dedocracia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista y dirigente político dijo que “las bases del PSUV no pueden seguir calándose más imposiciones. Si Chávez no puede ser candidato, como todo parece indicar, a consecuencia del cáncer que aqueja al Jefe de Estado, lo democrático es hacer unas primarias para escoger al sustituto. No hacer primarias y aceptar la imposición de un candidato a dedo, es una contradicción”.

[Fuente: Prensa UNT Táchira]

Deje un comentario