Habitantes de El Corozo aclamaron a El Gato Briceño - LeaNoticias.com

Habitantes de El Corozo aclamaron a El Gato Briceño

Con pancartas en apoyo a la gestión del gobernador José Gregorio Briceño, habitantes de la parroquia El Corozo recibieron La Cruzada que emprendió el primer mandatario regional el pasado 9 de abril, en defensa de una democracia federalista y descentralizada.

image

Inicio su ponencia agradeciendo la presencia a más de 180 personas, entre dirigentes políticos y habitantes de la zona, que asistieron a escuchar su punto de vista político.

“Gracias por venir a escuchar mi punto de vista político, producto de la serie de sucesos que se vienen suscitando en la entidad, después del derrame petrolero ocurrido el día 4 de febrero pasado, lo cual ha tenido consecuencias político-sociales que afectan a la sociedad”, destacó Briceño al narrar cronológicamente las consecuencias de la contaminación de las aguas de río Guarapiche con hidrocarburo.

Asimismo El Gato Briceño aprovecho la oportunidad para referirse a la reciente suspensión del servicio de agua, que debido “a la caída de las primeras lluvias de la temporada, han comenzado aparecer nuevamente trazas de petróleo y capas de grasa, lo que ha obligado apagar nuevamente la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aseveró el Gobernador del estado Monagas que “no ha titubeado ante los embates y presiones políticas, al contrario he agarrado más brío para continuar esta Cruzada” destacó.

En cuanto al mensaje de La Cruzada, Briceño refirió que esta tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre el sistema democrático como modelo político venezolano, defendiendo el federalismo y la descentralización, dejando abierto el debate a los representantes de las diferentes comunidades de El Corozo sobre temas como la propiedad privada, libertades y autonomía de los estados, entre otros.

Para concluir en esta jornada, El Gato Briceñoafirmó: “Voten de acuerdo a su conciencia, debatan en sus casas, con los vecinos, con los amigos pero vayan consciente el 7 de octubre a decidir el futuro del país, hay dos caminos y somos los venezolanos quienes decidimos el modelo a seguir” puntualizó.

Por su parte, Josefina Suarez, habitante de la comunidad de Amarilis destacó que “la gestión del gobernadores excelente, se aboco a trabajar por el pueblo, por eso lo apoyo, mientras que María Rosales, manifestó que es un gobernador del pueblo y me duele la traición política que le hacen.

Mientras que Yutzy Moreno y Placido Olivero, voceros del Consejo Comunal “El Romeral” coincidieron en que “no estuvimos de acuerdo con la expulsión de El Gato y todos estamos expulsados porque apoyamos al gobernador en la decisión de no enviar agua contaminada, El Gato representa los intereses del estado Monagas”.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Contenido Relacionado