Habitantes de El Corozo aclamaron a El Gato Briceño - Lea Noticias

Habitantes de El Corozo aclamaron a El Gato Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con pancartas en apoyo a la gestión del gobernador José Gregorio Briceño, habitantes de la parroquia El Corozo recibieron La Cruzada que emprendió el primer mandatario regional el pasado 9 de abril, en defensa de una democracia federalista y descentralizada.

image

Inicio su ponencia agradeciendo la presencia a más de 180 personas, entre dirigentes políticos y habitantes de la zona, que asistieron a escuchar su punto de vista político.

“Gracias por venir a escuchar mi punto de vista político, producto de la serie de sucesos que se vienen suscitando en la entidad, después del derrame petrolero ocurrido el día 4 de febrero pasado, lo cual ha tenido consecuencias político-sociales que afectan a la sociedad”, destacó Briceño al narrar cronológicamente las consecuencias de la contaminación de las aguas de río Guarapiche con hidrocarburo.

Asimismo El Gato Briceño aprovecho la oportunidad para referirse a la reciente suspensión del servicio de agua, que debido “a la caída de las primeras lluvias de la temporada, han comenzado aparecer nuevamente trazas de petróleo y capas de grasa, lo que ha obligado apagar nuevamente la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche”, manifestó.

Aseveró el Gobernador del estado Monagas que “no ha titubeado ante los embates y presiones políticas, al contrario he agarrado más brío para continuar esta Cruzada” destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto al mensaje de La Cruzada, Briceño refirió que esta tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre el sistema democrático como modelo político venezolano, defendiendo el federalismo y la descentralización, dejando abierto el debate a los representantes de las diferentes comunidades de El Corozo sobre temas como la propiedad privada, libertades y autonomía de los estados, entre otros.

Para concluir en esta jornada, El Gato Briceñoafirmó: “Voten de acuerdo a su conciencia, debatan en sus casas, con los vecinos, con los amigos pero vayan consciente el 7 de octubre a decidir el futuro del país, hay dos caminos y somos los venezolanos quienes decidimos el modelo a seguir” puntualizó.

Por su parte, Josefina Suarez, habitante de la comunidad de Amarilis destacó que “la gestión del gobernadores excelente, se aboco a trabajar por el pueblo, por eso lo apoyo, mientras que María Rosales, manifestó que es un gobernador del pueblo y me duele la traición política que le hacen.

Mientras que Yutzy Moreno y Placido Olivero, voceros del Consejo Comunal “El Romeral” coincidieron en que “no estuvimos de acuerdo con la expulsión de El Gato y todos estamos expulsados porque apoyamos al gobernador en la decisión de no enviar agua contaminada, El Gato representa los intereses del estado Monagas”.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario