Hospital de Guanare recupera 100% de su sistema eléctrico de emergencia - Lea Noticias

Hospital de Guanare recupera 100% de su sistema eléctrico de emergencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado viernes fue activado al cien por ciento de su operatividad el sistema eléctrico de emergencias del Hospital Universitario Miguel Oráa (HUMO), ubicado en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Hospital Miguel Oráa

Una inversión de 60 mil bolívares fue erogada por el nosocomio para cubrir la sustitución del transfer (dispositivo de encendido y carga automática) de las plantas generadoras de energía eléctrica, que surten al centro asistencial cuya capacidad operativa es de 247 camas/pacientes.

“Este desembolso fue posible gracias a la adjudicación de recursos extraordinarios para administración directa por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, explicó César Figueroa, director del HUMO.

Detalló que este hospital cuenta con cinco plantas eléctricas de emergencia, cuya capacidad generadora de energía suma 1.200 Kva. La infraestructura corresponde a un centro asistencial tipo Barrio Adentro III, con cinco pisos completamente en funcionamiento, además de un sótano y una azotea.

Plantas electricas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con la instalación de este nuevo transfer, completamos la capacidad operativa del sistema eléctrico de emergencia que cubre servicios clave como UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), emergencia adultos y pediátrica, sala de parto, neonatología, quirófanos e imagenología básica”, dijo Figueroa.

Además de la generación eléctrica, adelantó el funcionario que se mantiene el plan de surtido de agua potable por parte de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), adscrita al Gobierno regional.

“Gracias a la gestión del Gobierno socialista de Portuguesa contamos con el despacho de agua potable para el llenado de los tanques del hospital, servicio imprescindible para ofrecer atención digna y de calidad al pueblo portugueseño”, comentó el galeno.

El hospital de Guanare tiene 36 años en funcionamiento y sirve de referencia para pacientes de ocho de los catorce municipios del estado Portuguesa. Como ejemplo del importante movimiento que registra este centro asistencial, su director citó que maneja un promedio mensual de 7.300 emergencias (adultos y niños).

Prensa MinSalud

Temas relacionados

Deje un comentario