INAC: Restricción de Operaciones Aéreas en Aeropuerto La Fría fueron notificadas con antelación - Lea Noticias

INAC: Restricción de Operaciones Aéreas en Aeropuerto La Fría fueron notificadas con antelación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informa que el Aeropuerto “Francisco García de Hevia” de La Fría ubicado en el estado Táchira, tiene operaciones restringidas según información para el Personal Aeronáutico (Notam por sus siglas en ingles) C0762/13, enviado el día viernes 15 de marzo y presentó condiciones meteorológicas adversas por niebla (visibilidad reducida). Igualmente, condiciones de abundante nubosidad y precipitaciones en el área de aproximación y operaciones.

Aeropuerto_La_Fria_Tachira

La información fue aportada por el Presidente del INAC, Gral Francisco Paz Fleitas para el conocimiento del público en general y en respuesta a la lamentable difusión en la prensa nacional y redes sociales, de información falsa relacionada con las operaciones aéreas de este aeropuerto.

Al respecto, informó que “al piloto de la aeronave siglas YV1632, Jonathan Pérez se le informó en el momento de presentar su propuesta de plan de vuelo en el Aeropuerto Caracas que el aeropuerto de La Fría, estaba restringido para las operaciones aéreas por los motivos anteriormente mencionados y tenemos constancia al entregar el plan de vuelo en despacho aéreo”, indicó Paz Fleitas.

Por lo tanto, se ratifica que las razones por la restricción de operaciones en el aeropuerto de La Fría en el estado Táchira, obedecen estrictamente a razones de seguridad, por estar llevándose a cabo operaciones militares aunados a las condiciones meteorológicas y que fueron advertidos con antelación y no por las razones esgrimidas por el candidato Henrique Capriles Radonsky y Cesar Pérez vivas a través de las redes sociales.

[Fuente: Prensa MPPTAA/INAC/MC/VF]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario