Polianzoátegui desmanteló la banda "los babos" e incautó 3 kilos de presunta marihuana - Lea Noticias

Polianzoátegui desmanteló la banda «los babos» e incautó 3 kilos de presunta marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un duro golpe al tráfico de sustancias estupefacientes asestó ayer la policía del estado Anzoátegui en el sector Mesones de Barcelona, donde fueron detenidos seis hombres con tres panelas de presunta marihuana.

POLIANZOATEGUI (14)

De acuerdo con la información aportada por el director del cuerpo de seguridad, Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero, aproximadamente a las 6 de la tarde de este lunes efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Barcelona que patrullaban por la calle principal de Mesones sorprendieron a dos hombres cuando negociaban una panela de supuesta marihuana.

Al tratar de abordarlos huyeron en veloz carrera y se introdujeron en una residencia sin número, de donde fueron sacados por los uniformados junto con otras cuatro personas, quedando identificados como Edwin Rafael Carvajal Jiménez de 28 años de edad, Víctor Felipe Caicedo Villarroel de 30, Ely Javier Rodríguez Blanco de 21 años, Franklin Omar Campos de 25 años, Alfredo José Blanco Maita de 24 años y Luis Eduardo Velásquez Jiménez de 18 años de edad.

Rivero agregó que dentro de la propiedad fueron encontradas dos panelas mas de supuesta marihuana con un peso de 2 kilos 900 gramos. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los uniformados los detenidos forman parte de la banda “los babos”, dirigida por Carvajal y Caicedo.

Así mismo, el jefe policial comentó que uno de los detenidos el pasado viernes 19 durante un procedimiento en el que se incautaron 6 plantas de marihuana en el sector Manuelita Sáenz de El Viñedo, también forma parte de esta organización dedicada al microtráfico en el sector de Mesones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El detenido identificado como Jorge Luis Tayupo Lezama de 26 años de edad, alias “el baba” fue capturado junto con otro individuo que responde al nombre de Luis Alberto Ochoa Henríquez, alias “el guacuco”.

Siguiendo con el ataque al microtráfico, funcionarios del CCP Puerto La Cruz lograron incautar 20,9 gramos de supuesta cocaína en la calle principal del sector La Floresta, aproximadamente a las 8 de la noche de este lunes.

Durante el procedimiento resultó detenido un individuo identificado como Adrián Rafael Narváez Gómez de 18 años de edad, quien llevaba los 36 envoltorios de supuesta droga oculta en su ropa.

En otro procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Estación Policial de Clarines se logró la aprehensión de un muchacho de 18 años de edad, luego de ser sorprendido cometiendo un robo en una casa ubicada en el sector Luis Rafael Bustillo, de esa localidad.

El joven identificado como Ovidio José Chaurán Carimas, fue encontrado por la dueña de la vivienda quien de inmediato alertó a una comisión policial que patrullaba por la calle principal del referido sector.

Finalmente, comisiones del CCP El Viñedo que patrullaban por la avenida Aeropuerto de Barcelona, lograron aprehender a Jonathan José Pérez de 20 años de edad, quien se encuentra requerido por el Tribunal de Control sección Adolescente de Barcelona, de fecha 19-02-10 por el delito de homicidio calificado.

Otros procedimientos

En labores de inteligencia por la calle El Matadero del sector 25 de Mayo de El Tigre, efectivos adscritos a la División de Orden Público lograron recuperar 150 kilos de conductores eléctricos y cables de cobre, los cuales se encontraban dentro de un rancho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con las averiguaciones, el rancho es utilizado por los integrantes de una banda organizada dedicada al robo de conductores eléctricos en la zona centro y sur del estado Anzoátegui, para ocultar los materiales pertenecientes tanto a la industria petrolera como a Corpoelec.

Rivero aseguró que se mantiene en la búsqueda de estos delincuentes que tantos daños están ocasionándole al sector eléctrico venezolano, no solo por la pérdida de materiales sino por provocar fallas en el suministro del servicio.

Rivero dijo además que continúan vigilantes para atacar de forma inmediata la venta y distribución de sustancias ilegales en toda la entidad oriental, por lo que hizo un llamado a los vecinos para trabajar de forma mancomunada.

Fuente: Prensa Polianzoátegui

Deje un comentario