INEA realiza junta examinadora con pescadores artesanales de Carúpano - Lea Noticias

INEA realiza junta examinadora con pescadores artesanales de Carúpano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se trasladó hasta Carúpano, estado Sucre, para realizar una junta examinadora ordinaria, dirigida a los pescadores de la zona interesados en optar al título de patrón artesanal, deportivo, costanero y motoristas.

PRINCIPAL

En tal sentido, varios especialistas del INEA en la materia, brindaron de forma gratuita una inducción sobre embarcación, navegación, seguridad, salvamento y máquinas, para luego aplicar la prueba escrita a los 74 pescadores que se presentaron al llamado, de manera que todos tuvieran las mismas oportunidades de aprobar.

De este total, cuatro pescadores optaron al título de patrón deportivo de segunda, 19 al de patrón de segunda costanero, 49 al de patrón artesanal y uno al de motorista de segunda.

«El propósito del INEA es atender y darle respuesta a las necesidades de documentación marítima que tienen los pescadores de la entidad, para que realicen sus faenas de pesca sin ningún inconveniente», indicó el capitán de puerto de Carúpano, Jorge Fernández Fernández.

Además resaltó que «es indudable el avance que ha dado el Gobierno Revolucionario respecto a la atención integral del pescador artesanal. Es la primera vez en la historia de este país, que un Presidente dignifica la labor de estos trabajadores del mar, por ello el Ministerio del Poder Popular para Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del INEA, los continuará beneficiando con la entrega de sus documentos de forma gratuita».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario