Instalan Estado Mayor de Emergencia en Táchira - Lea Noticias

Instalan Estado Mayor de Emergencia en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles se instala el Estado Mayor de Emergencia en el estado Táchira, acción presidida por el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, junto al Comité de Emergencias conformado por diversos organismos encargados de la seguridad y resguardo en el estado.

image
Las lluvias han causado, entre otras situaciones, el hundimiento del puente Libertador, ruta principal que comunica a San Cristóbal con otros cinco municipios de la zona norte del estado.
La instalación del Estado Mayor de Emergencia permitirá al Gobierno Nacional agilizar los trámites administrativos para aprobar recursos financieros, técnicos, de transporte y humano, abocados a mejorar las condiciones de vialidad y distribución eficiente de rubros básicos como alimentos, gasolina, gas y medicamentos en el Táchira.
Màs de 2 mil funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana (GBN) , Protección Civil (PC), Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Bomberos, y Policía Nacional y estadal, trabajan continuamente en las cinco rutas de acceso alternas al puente Libertador, en la Troncal 005, y en los municipios más afectados para garantizar la seguridad de los usuarios y controlar en tráfico vehicular en estos puntos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario