Instalan seminario Perfil de Pasajeros Aéreos en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Instalan seminario Perfil de Pasajeros Aéreos en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este lunes 12 se instaló en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” el primer seminario de este año sobre Perfil de Pasajeros Aéreos, dirigido a todos los organismos de seguridad del Estado venezolano con el fin de continuar optimizando los controles en la lucha antidrogas en los aeropuertos y puertos del país.

 

Así lo informó el Director de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, General César Martínez, quien participó en este encuentro en compañía de Jacques Trinel, Agregado Aduanero de la Embajada de Francia y el General Luis Morales Guerrero, Jefe de Estado Mayor del Comando Antidrogas.

seminario

El alto funcionario reiteró el compromiso del ministerio para trabajar de manera articulada con la Oficina Nacional Antidrogras (ONA)en los terminales aéreos y marítimos del país, en aras de frenar el tráfico de sustancias ilícitas a través de estos medios de transporte.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este curso forma parte del intercambio de experiencias que viene impulsando el Gobierno Bolivariano con el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (Cifad) de Francia, para incrementar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

 

En ese sentido, expertos franceses capacitarán desde este lunes hasta este viernes 16 a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Administrativo, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como a fiscales de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional La Chinita, de Maracaibo.

 

Durante la capacitación los funcionarios recibirán las herramientas para identificar el perfil de pasajeros que puedan trasportar drogas y/ o documentos falsos, a través de los terminales aéreos, marítimos y terrestres del territorio venezolano.

 
Cabe destacar, que este seminario está enmarcado en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 que promueve la ONA, el cual contempla la capacitación de los funcionarios venezolanos, en esta ocasión con el Cifad, órgano gubernamental que colabora a gobiernos con presencia de narcotráfico y drogas en el Caribe y América Latina.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario