Ismael García: El gobierno no podrá jamás expropiar la esperanza y el apoyo a Capriles - Lea Noticias

Ismael García: El gobierno no podrá jamás expropiar la esperanza y el apoyo a Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una demostración de fuerza, unidad, coraje y gallardía, los militantes del Partido Podemos, demostraron ante el mundo, que el Gobierno del Presidente y candidato a la reelección, podrá expropiar su bandera y sus siglas, pero sus sueños y esperanzas, puestas en la candidatura de Henrique Capriles Radonski jamás,  porque cuando un pueblo se decide a cambiar, no lo para nadie, ni siquiera los amedrentamientos  y planes macabros de un Gobierno moribundo.

Ismael García

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y máximo líder del partido vinotinto reconocido por su militancia, le pidió al Gobierno central que explique al mundo por qué le “ha robado” la tarjeta al Partido Podemos, dándole potestad a un “sicario”, que en componenda con las autoridades del TSJ, sacaron una sentencia que va de espaldas al pueblo y militancia de esta organización, que cuyo delito ha sido, querer una Venezuela de cambio, progreso, de igualdades, de libertades, representada en Henrique Capriles Radonski.

“Ya anunciaremos a la opinión pública nacional, qué tarjeta vamos a utilizar,  para dar ahora más que nunca, el apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, porque esta fuerza del cambio no la para nadie, porque el problema no es de tarjeta. Podemos somos sus hombres y mujeres que abrigamos un cambio y un nuevo camino para los venezolanos”, acotó.

Asimismo, manifestó que el Partido Podemos siempre ha estado del lado del pueblo, y que la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia tendrá que rendirle cuentas a los venezolanos y a la historia por manipular una sentencia apátrida e inconstitucional.

“El TSJ con su decisión amañada, ha creado dos Podemos: Uno indigno dirigido por un sicario, y otro digno, que no se arrodilla y que lo conforman los cientos de hombres y mujeres que a nivel nacional, militan en esta tolda partidista. Presidente usted podrá tener el poder del TSJ, pero no tiene la fuerza ni la convocatoria del pueblo”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El máximo líder de Podemos, advirtió que se mantendrán en vigilia en la sede de Podemos, y que tendrán que matarlos para sacarlos de su casa, que ha sido encuentro de los hombres y mujeres que apoyan la Constitución y quieren un cambio para el país.

Por su parte, la Internacional Socialista, representada por su Secretario Nacional, Luis Ayala, emitió una declaración donde manifestó su preocupación por los efectos que el fallo del TSJ, pueda acarrear en el proceso electoral en curso en Venezuela y en la vida política del país.

En este mismo orden de ideas, y en relación a lo resuelto en la sentencia sobre el Movimiento por la Democracia Social, Podemos, partido miembro de la familia política de los socialdemócratas a nivel internacional, el Secretario General transmitió su solidaridad y apoyo a los dirigentes de este partido, afectados por la sentencia de la Sala Constitucional de este Tribunal.

“El Tribunal actuando de oficio, adoptó medidas cautelares y provisorias, pero no resolvió el fondo de la situación. Sin desconocer las atribuciones cautelares que puedan corresponder al tribunal venezolano. Es por ello, que llamo la atención sobre el hecho que esta decisión se produce a los pocos días del cierre de las inscripciones de candidaturas presidenciales a los comicios del 7 de octubre próximo, interfiriendo directamente en este proceso con consecuencias de la mayor gravedad e irreversibles”.

En la Declaración de la Internacional Socialista, se expresa además que a los partidos políticos se les debe respetar su autonomía para definir su línea política y sus candidatos, sus estatutos, sus procedimientos democráticos internos, sus canales de participación y las decisiones de su militancia. En tal sentido, el Secretario General Luis Ayala, demandó que las legítimas autoridades del partido Podemos, que cuentan con el reconocimiento pleno de la Internacional, sean respetados.

Finalmente, se aseguró que la Internacional Socialista se mantendrá muy comprometida con el proceso en curso, acompañando a sus partidos miembros y a las fuerzas políticas venezolanas a fin de contribuir que éste sea transparente, justo y competitivo para que la democracia venezolana resulte fortalecida en las próximas elecciones.

 

[Fuente: Prensa Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario