Japón rinde tributo al arte de Tohoku en el Museo de Arte Contemporáneo - Lea Noticias

Japón rinde tributo al arte de Tohoku en el Museo de Arte Contemporáneo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El arte de Tohoku,  en un sentido tributo  a los creadores plásticos, artesanos y hacedores de sueños de esta zona que fue devastada por la naturaleza en el 2011,  será motivo de  la exposición Bellas artesanías de Tohoku, Japón en el Museo de Arte Contemporáneo, que inaugurará este viernes 8 de marzo,  a las 6:00 pm, en el marco de la Semana Cultural del Japón en su 22 edición, en la sede del MAC ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas.

tributi-tohoku-mac4

Así lo dio a conocer, Chikako Yasunaga, Agregada Cultural de la Embajada de  Japón  en Venezuela quien enfatizó que, esta  muestra itinerante,  estará compuesta por un total de 70 obras entre las cuales se encuentran diversas expresiones tales como cerámica, laqueados, textiles, trabajo en madera, bambú y obras en metal.

Yasunaga manifestó que la muestra tiene  como propósito difundir y promocionar la gran calidad de la tradición artesanal de esta zona y las regiones que la comprenden como por ejemplo Fukushima – donde ocurrió el accidente nuclear-, la cual es muy  rica en arte, artesanía, gastronomía y paisajes hermosos. “Nuestra idea es transmitir la realidad de Tohoku. Es un homenaje a  todos estos creadores, a la gran tradición ancestral y a aquellos que después de la tragedia tuvieron una gran fortaleza para volver a surgir”.

tributi-tohoku-mac-1

A través de las obras de esta exhibición que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales así mismo con  la organización  conjunta de la Embajada del Japón y la Fundación Japón,  el público podrá apreciar y disfrutar del alto nivel de las técnicas utilizadas así como de la belleza funcional de los implementos de uso diario desde tiempos antiguos en Japón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que esta exposición contará con actividades complementarias que apuntan a la profundización de la comprensión del arte del Japón. En ese sentido se llevará a cabo el Taller Sumi-e (pintura a tinta) dictado por el monje budista Jon Léniz y se dictará una charla especial sobre laqueados japoneses a cargo de Masafumi Kikuchi, voluntario japonés enviado por el Gobierno del Japón en actividades juveniles, quien se encuentra trabajando en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Al respecto, el taller de Sumi-e se llevará a cabo del martes 19 al jueves 21 de marzo y en cuanto a la conferencia titulada País del laqueado Japón,  se efectuará el próximo viernes 22 de marzo.

 

tributi-tohoku-mac-2

Prensa FMN

Temas relacionados

Deje un comentario