Jony Rahal: "Vamos a optimizar la calidad de vida de los venezolanos con la Ley de Mejora de Viviendas Populares" - Lea Noticias

Jony Rahal: «Vamos a optimizar la calidad de vida de los venezolanos con la Ley de Mejora de Viviendas Populares»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos a diputados regionales de Primero Justicia, continúan presentando sus propuestas para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pueblos. Jony Rahal, aspirante a una curul en el estado Nueva Esparta, presentó, en el Viernes Amarillo, su propuesta de Ley de Mejora de Viviendas Populares.

20

Explicó quien es diputado y aspira a la reelección, que “en los pueblos de Venezuela, de cada 10 casas, 7 están en hacinamiento, tienen condiciones deplorables, techos de asbesto, material desechado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por producir cáncer, es por esto que decidimos presentar este proyecto para mejorar la calidad de vida de los venezolanos en cada rincón del país”.

Rahal aseguró que la Misión Vivienda ha fracasado porque “se quedó en promesas y en todas las regiones vemos edificios que están  a medio construir, porque los paralizaron luego del 7-O”, en este sentido “llamó al gobierno a dejar de lado la politiquería y a comenzar a pensar en las necesidades de la familia venezolana”.

17

Rahal apuntó “si nosotros sabemos que la familia es la base de la sociedad ¿Cómo podemos permitir que nuestras familias se encuentren en situación de hacinamiento, desprotegidas? ¿Cómo progresa un país de esta manera? No existe una política pública coherente para solventar esta situación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que la Ley propuesta por Primero Justicia en las regiones tiene como fundamento la incorporación de la empresa privada en el proceso de reparación y mejora de viviendas. “No es sólo una responsabilidad de Estado y podemos hacerlo a través de la responsabilidad social, promoviendo incentivos fiscales”.

18

Anunció que ya han conversado con los diputados nacionales de Primero Justicia, “para promover este mismo proyecto en la Asamblea Nacional y que los incentivos fiscales se trabajen con el Seniat, de manera que los impuestos que pagamos los venezolanos, como el IVA, se traduzcan en beneficios para quienes más necesitan”.

Otra propuesta de Rahal fue la Misión Mi Techo Progresa, para que “en coordinación con los gobernadores y alcaldes se democraticen los recursos para mejorar la calidad de vida de cada una de las familias venezolanas”.

19

Llamó a los venezolanos a votar el próximo 16D por los gobernadores, pero también por “los candidatos a diputados regionales, que estamos comprometidos con la gente, sus problemas y con la solución de esos problemas, llevaremos a nuestros estados la Ley Desarme y otras como la Ley de Producción Nacional y la de Primer Empleo, que son de interés social. Para ello simplemente tiene que votar abajo y a la izquierda pulsando seleccionar todo en la tarjeta de Primero Justicia”.

Miranda: propone para el desarrollo

En el marco del Viernes Amarillo, Roberto Rojas candidato a diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, por el circuito de Guaicaipuro destacó la importancia de que cada estado en el  país tenga un fondo para su desarrollo y progreso, en especial el estado Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miranda - Roberto Rojas, Circuito 1 Guaicaipuro

“Nuestra ciudad es la capital de uno de los estados más importantes del país, es por ello que también llevaremos al Consejo Legislativo la propuesta de Ley de Capitalidad, que consiste en crear un fondo económico para el desarrollo de Los Teques, los mirandinos nos merecemos una ciudad limpia, libre de huecos, con estructuras acorde a la urbe y por eso proponemos la  creación de una ley que nos lo garantice”.

Rojas expresó que continuarán trabajando para “construir un mejor futuro para Miranda y Guaicaipuro, es por ello proponemos que las misiones tengan un rango de ley, que nuestro pueblo no necesite de un color político para ser beneficiado por estos programa sociales, que no se les amenace más con quitarles sus misiones si no votan por el candidato oficialista”, apuntó.

Por último el candidato invitó a todo el pueblo de Miranda y los Altos Mirandinos a salir a votar este 16 de Diciembre por el cambio y el progreso, que aseguró representan Henrique Capriles Radonski y los candidatos a diputados regionales de Primero Justicia y la Unidad, por lo que invitó “a todos a votar abajo y a la izquierda, amarillo y seguro”.

Mérida: respuestas claras y efectivas

Francisco Melero, secretario de Organización regional de Primero Justicia, destacó las propuestas del candidato unitario a la gobernación del estado Mérida, Léster Rodríguez, pues a su juicio ofrecerá respuestas claras y efectivas a los problemas de los habitantes del estado Mérida, destacó que el candidato unitario implementará un programa de seguridad integral sectorizado para cada área del estado.

Dijo que los merideños deben votar por Léster Rodríguez porque como Gobernador atenderá los requerimientos del sector salud, de manera tal que el servicio que se les brinde a los ciudadanos sea óptima en estructuras dotadas de equipos e insumos.

Aseguró que el candidato a gobernador por la alternativa democrática, está comprometido con la construcción de viviendas, con acometer obras significativas como acueductos, drenajes y cloacas, entre otras, haciendo alianzas con los alcaldes para cambiar positivamente la fisonomía de ciudades y pueblos, así como el impulso en  la actividad turística, entre ellos la culminación de obras como el teleférico y la apertura del aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad.

Francisco Melero invitó a votar por Léster Rodríguez y por los candidatos al Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) de la MUD el próximo domingo 16D en la tarjeta de Primero Justicia, ubicada abajo y a la izquierda.

 

Falcón: respuestas inmediatas

Desde el estado Falcón, Kenerwin Jordan y Juan Carlos Acosta ambos candidatos a diputados regionales por Primero Justicia, aseguraron que la descentralización ofrece a los venezolanos respuestas inmediatas a los problemas de la gente.

Falcon (2)

En este sentido, Juan Carlos Acosta aseveró que de las funciones primordiales de los diputados es perentorio controlar los recursos de los falconianos, para que se inviertan en la solución de los problemas y no “poner pañitos calientes” a la gente, por lo que se comprometió con los habitantes del estado a trabajar a favor de la descentralización y la creación de leyes  para llevarle soluciones a los problemas de la gente.

Por su parte, Kenerwin Jordan candidato por el Circuito 5 que comprende la Costa Oriental del estado Falcón, acotó que desde el parlamento trabajarán porque se discutan leyes en materia de inversión turística por parte  del gobierno regional, de la empresa privada y del gobierno nacional cuyo resultado será generar empleo, seguridad, calidad de vida para todo el estado Falcón “trabajaremos en conjunto con los diputados nacional para la discusión y creación de leyes en donde el turismo sea considerado importante en Venezuela, sobre todo en nuestro estado, donde contamos con  un área importante para el turismo de Venezuela, El Parque Nacional Morrocoy, Tucacas y Chichiriviche”.

 

Apure: exige cumplimiento de promesas

Wilson Gallardo, candidato a diputado y  coordinador regional de Primero Justicia en estado Apure, junto a José Jiménez, coordinador de Justicia en la Calle en la región, exhortó a los candidatos oficialistas que aspiran a la reelección “no reciclar sus promesas  y si no desean trabajar por este bello estado llanero,  sepan que existen una gran cantidad de hombres y mujeres  apureños  dispuestos a luchar para sacarlo adelante”.

En este sentido, Gallardo mencionó las promesas incumplidas por el gobernador del estado Apure y exigió respuestas efectivas a los problemas de los habitantes del estado “en el cado del hospital Materno Infantil, desde  2007 fue anunciada su construcción en un máximo de 2 años, sin embargo la edificación sigue inconclusa, gracias a la  paralización de la obra  en noviembre del 2011 y en mayo del 2012  se reiniciaron, pero  las condiciones en que vienen nuestros niños al  mundo no son satisfactorias, ni dignas, tanto para las madres apureñas como los recién nacidos”.

Para José Jiménez, coordinador regional de Justicia en la Calle “las promesas inconclusas están a plena luz y expuestas ante la mirada indiferente del gobierno regional, el Polideportivo  aún se encuentra inconcluso, y la Villas Olímpica para recibir a los atletas se está deteriorando  ya que está a merced del vandalismo,  las calles se encuentran en condiciones  de  alarmante deterioro pero las excusas están a la orden del día”.

Bolívar: arremetida contra la descentralización

El coordinador adjunto de Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek, denunció este viernes la pretensión del gobierno central de eliminar el proceso descentralización con la aprobación de un conjunto de leyes que pisotean la Constitución.

«Se nos consultó en un referéndum si queríamos estas leyes y dijimos que no, ahora insisten en desaparecer las alcaldías y gobernaciones. Aquí no hace falta cambiar a nadie, porque el destructor de Guayana está aquí, ha sido un experto colocando vayas y echando aguas de asfalto y pinturitas que no duran nada, para tapar su mala gestión», dijo.

Bolivar - Caroni

Yasbek, aseguró que los recursos asignados a los estados mediante la Ley de Asignaciones Especiales y el Fondo para la Descentralización (Fides), eran complementados con el excedente de la renta petrolera “y hoy ese excedente es utilizado a discreción del Presidente y sus ministros”.

Agregó que “hoy apoyamos a Andrés Velásquez que fue, en el estado Bolívar, el líder de la descentralización. Desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena hay obras de Andrés Velásquez, obras de la descentralización, de verdad, no maquillajes de otras gestiones, por eso desde Primero Justicia trabajamos para que se fortalezca el verdadero proceso de transferencia de competencias”.

 

Amazonas: necesitamos desarme

Fredys Esqueda, candidato a diputado al Concejo Legislativo del estado Amazonas y coordinador de Primero Justicia en esa entidad regional rechazó que haya habido “una cantidad de promesas incumplidas” y consideró que “al paso que vamos no se cumplirán”.

Amazonas

“El gobierno  prometió acabar con la delincuencia y cada día caen mas venezolano abatidos por el hampa, el gobierno prometió mas viviendas dignas y hasta ahora solo se han entregado unas pocas viviendas, el gobierno prometió alimentos a buen precio y en nuestro estado solo hay desolación en los anaqueles, no hay aceite, no hay harina pan, no hay azúcar y los ingredientes de las hallacas no se consiguen, pero hay un camino que muy pronto los venezolanos vamos a despejar y poner a andar el aparato productivo hacia una nueva Venezuela”, reiteró.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario