Tren de la Salud y Fundanane benefician a 1.300 personas en Nva. Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud y Fundanane benefician a 1.300 personas en Nva. Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mil 300 personas se vieron favorecidas con el programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud y la fundación de la Primera dama insular, Fundanane en la cual se realizaron dos mil 175 atenciones médicas más las entregas de ayudas técnicas durante su visita a las comunidades de Brisas de Altagracia (Gómez), Los Clavelitos (Mariño) y El Saco (Arismendi) los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril, respectivamente.

image

Fernando Bonmati, coordinador médico del Tren de la Salud, destacó los tres mil 110 medicamentos entregados gratuitamente entre las tres jornadas a cada una de las personas que fueron chequeadas en las móviles asistenciales.

Bonmati, señaló que una de las móviles más recurridas en las tres jornadas fue la de pediatría y odontología, en donde se atendieron a 280 niños y 153 personas se les realizó trabajos bucales.

image

Asimismo, el Coordinador médico informó e invitó a todas las personas que habitan en el municipio García para que asistan este día sábado 28 de abril al sector Villa Rosa específicamente cerca del estadio de beisbol, en donde estarán todas las móviles asistenciales de las distintas especialidades médicas, como lo son: Cardiología, Pediatría, odontología, ginecología, oftalmología, medicina general y farmacia, en la cual las consultas son totalmente gratuitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Primera dama del estado neoespartano, Gloria Rojas de Rodríguez conjuntamente con todo su equipo de Fundanane beneficiaron a cada uno de los vecinos de estos sectores visitados, en donde obsequiaron ayudas técnicas, como por ejemplo: cestas alimentarias, tanques de agua, muletas, lentes, pañales, toallas, ropa para niños, juguetes, sillas de ruedas, bastones, entre muchas cosas más.

Maura Rivas, vecina del sector El Saco expresó su satisfacción con el gobernador Morel Rodríguez Ávila y la señora Gloria Rojas por llevar el Tren de la Salud y Fundanane a las comunidades “Cuando se habla de Morel y Gloria uno sabe que es algo bueno que aportarán al pueblo y le agradeceremos siempre su compromiso (…) al alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín lo felicito también por el gran trabajo que viene realizando porque ha logrado muchas cosas buenas en poco tiempo”

[Fuente: Prensa Gobierno de Nva. Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario