José Guerra: Gobierno central es responsable del desempleo - Lea Noticias

José Guerra: Gobierno central es responsable del desempleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el Coordinador del Programa Económico del Comando Tricolor Nacional, José Guerra, se pronunció sobre cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas que revelaron que durante el actual Gobierno central la tasa de desempleo se ubica en 7,9%. "Una tasa de desempleo de casi 8% sigue siendo muy elevada, ya que ésta es la tasa que presenta actualmente algunos países de Europa donde la crisis económica es muy aguda".

image

Según explicó Guerra, el verdadero problema  en Venezuela es la precariedad de los empleos, de la cual el Gobierno central es el único responsable. “El problema en Venezuela es que más de un millón 100 mil personas no tienen empleos y otras 3 millones 500 mil cuentan con un empleo precario. Estos venezolanos aparentemente están empleados pero ganan por debajo del salario mínimo o son contratados temporalmente. Es decir, no cuentan con un empleo estable y laboran en la economía informal. Esto origina que un alto porcentaje de venezolanos no tengan seguridad social, bono vacacional ni los beneficios establecidos en las leyes venezolanas”.
Dijo que esta realidad de que los venezolanos no cuenten con empleos con calidad se debe a los desaciertos en las políticas económicas del Gobierno central que en vez de ser un promotor y orientados se ha convertido en un controlador. "El número de empleos que aporta el esfuerzo privado ha venido disminuyendo porque la inversión también ha disminuido, porque este Gobierno se ha empeñado en ahuyentarla. El tema de las expropiaciones y confiscaciones, la escases de divisas, la hostilidad del Gobierno hacia la inversión privada de la pequeña y media empresa, ha originado que la tasa de empleos precarios sea tan alta y que los venezolanos no cuenten con empleos con calidad".

El coordinador del Programa Económico del Comando Tricolor destacó la importancia de trabajar en equipo, esfuerzo público y privado, para generar por lo menos 550 mil empleos anuales para evitar que el desempleo siga aumentando. "Esa es nuestra propuesta y nuestro gran reto; trabajando unidos los lograremos. Aquí se trata de crear las condiciones para que los inversionistas regresen a nuestro país para invertir y que los venezolanos logren la verdadera independencia a través de la creación de empleos con calidad, porque como dice Henrique Capriles Radonski, quien tiene un empleo de calidad el hambre nunca toca su puerta".

Insistió que una tasa de desempleo de casi 8% sigue siendo muy elevada. “Aquí hay que bajar la tasa de precariedad laboral que tiene Venezuela. Este Gobierno ya no puede disminuir las cifras de desempleo porque el modelo económico que ejecuta favorece las importaciones y está destruyendo al esfuerzo privado además, promueve la expropiación y no la inversión del esfuerzo privado que es el principal promotor de los empleos con calidad".

Guerra acotó que actualmente el desempleo afecta más a los jóvenes. “La cifra de desempleo de la población entre 18 y 25 años es de 25%, esto es una cifra altísima que demuestra que con este Gobierno los jóvenes no tienen oportunidades en el país. Esta cifra debe y va a cambiar en la Venezuela de Progreso".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Prensa Comando Tricolor]

Temas relacionados

Deje un comentario