Julio Borges: El único responsable de la escasez es el gobierno - Lea Noticias

Julio Borges: El único responsable de la escasez es el gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges “la única continuidad que hay en Venezuela es la de la ineficiencia e incapacidad de un gobierno que importa todo lo que comemos y acabó con la producción de alimentos en el país”.

Julio Borges

“Estamos presentando las últimas cifras oficiales sobre la escasez que tiene a todos los venezolanos en un Vía Crucis permanente, buscando los productos de primera necesidad por todos los mercados y abastos, o haciendo inmensas colas para poder adquirir los productos básicos, para colmo racionados como si estuviéramos en un país arruinado en lugar de un país con inmensas riquezas como el nuestro”, apuntó Borges quien presentó datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los datos a portados por Borges, quien reiteró “son cifras oficiales, cifras del BCV, al cierre del 2012 la escasez general alcanzo un 16,3%, su nivel máximo en los últimos 5 años, y algunos productos básicos para la alimentación del venezolano registraron niveles alarmantes que superaron el 40%. Tenemos los casos de la harina de maíz precocida con más de 43% de escasez, el aceite de maíz 57%, el aceite vegetal 67%, la harina de trigo con un escandaloso 77% de escasez, sólo superada por el azúcar que fue el producto más escaso con más del 78% de los establecimientos donde no se consiguió el producto. Y sufrimos otros casos con niveles de escasez por encima del 20%. La leche líquida 22%, el queso blanco 30%, el pollo 32%, la leche en polvo 33%, el café 35% y el jamón de pierna 37%”.

A juicio de Borges “la alarmante situación de la escasez tienen una sólo explicación: una política económica totalmente fracasada de un Gobierno obsesionado con ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”.

Rechazó que desde el gobierno pretenda responsabilizar de la escasez a la empresa privada y apuntó que “este gobierno es el único culpable de que no produzcamos lo que nos comemos. Si el Gobierno controla casi todo el proceso de producción o importación, así como el transporte, distribución y comercialización, no pueden echarle la culpa a nadie distinto a ellos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como confirmación de su denuncia Borges recordó que el pasado sábado el Ministro de Alimentación “afirmaba que la red de Mercal, PDVAL y otros entes del Gobierno abastecían a más del 60% de la población”, lo que le llevó a preguntarse “¿Quiénes son los acaparadores entonces? ¿De dónde nace la corrupción de productos que no se encuentran en Mercal o PDVAL pero los venden los buhoneros al doble y el triple de precio? Definitivamente es un Gobierno paralizado, no saben qué hacer con el dólar y tienen todas las importaciones paradas”.

Destacó que Venezuela es el único país de América Latina con niveles de escasez de más del 15% en promedio. “Decir que esto es por culpa del capitalismo, es una burla a los venezolanos”, señaló al tiempo que apuntó el ejemplo de Brasil “un país que logró en 13 años convertirse en el tercer país productor de alimentos en el mundo y esto lo hizo sin una sola expropiación, sin controles excesivos y sin perseguir y amenazar al sector productivo. Por el contrario, la fórmula ganadora fue una política de estímulo y trabajo conjunto”.

Pero Borges aseguró que en Primero Justicia “sabemos que hay un camino mejor, mientras sigamos destruyendo la producción nacional e importando prácticamente todo el resultado será siempre el mismo: inflación y escasez. Solo con una política seria de impulso a la producción nacional lograremos enfrentar este flagelo”.

Agregó que los venezolanos “merecemos vivir en un país que tenga como signo principal que sus alimentos sean Hechos en Venezuela y eso sólo lo vamos a lograr incentivando a nuestros productores. Ese es el cambio por el que seguimos luchando, contra un gobierno totalmente paralizado e incapaz. Ya está bueno de burlarse de la esperanza de un pueblo que quiere progresar”.

Julio Borges 5

Reconocimiento del pueblo

Sobre las palabras del presidente de la AN, quien en días pasados dijo que si los diputados de la Alternativa Democrática no reconocen al gobierno, el gobierno los desconocerá Borges aseguró que “nosotros fuimos electos por el pueblo para hacerle al gobierno las preguntas necesarias y para defender sus derecho”.

“No entendemos a que se refiere este señor con esa expresión, pero si el gobierno acude a la AN nosotros tenemos derecho a preguntar sobre las cosas que el país está esperando respuesta”, enfatizó Borges al tiempo que reiteró que “mientras estemos en la AN vamos a defender a los venezolanos y vamos a seguir haciendo las preguntas que debemos hacer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A nosotros nos eligieron para hacer respetar al pueblo venezolano y lo vamos a seguir haciendo”, dijo e insistió en que “a ellos señalo les importa quedarse en el poder y repartirse el poder y nosotros vamos a defender la dignidad de todos los venezolanos”.

Operación Lupa de Viviendas

Como todos los domingos el coordinador nacional de Primero Justicia presentó el balance de la Operación Lupa a la oferta del gobierno de construir 380 mil viviendas en 2013.

“Hasta el momento deberían haber 20.822 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa de 380 mil para el 2013. Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 4.585 viviendas entregadas”.

Borges aseguró que en este año 2013 continuarán haciéndole seguimiento a la construcciones de unidades habitacionales en el país “porque estamos seguros que lo que no cumplieron en 2011 y 2012 no podrán cumplirlo este nuevo año y seguirá habiendo una grave crisis habitacionales en Venezuela que obliga a miles de familias damnificadas a vivir en refugios”.

Prensa Julio Borges

Temas relacionados

Deje un comentario