Julio Borges: En Venezuela los corruptos acusan a los justos y los malandros persiguen a los inocentes - Lea Noticias

Julio Borges: En Venezuela los corruptos acusan a los justos y los malandros persiguen a los inocentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, fijó posición este lunes en torno a la impunidad que se vive en el país en todos los aspectos políticos, económicos, judiciales y sociales.

images

“En Venezuela se está viviendo todos los días y de manera creciente una crisis de impunidad que se hace insoportable para todos los venezolanos, estamos hablando que  Venezuela  es uno de los países más violentos del mundo, así lo reflejan cifras expuestas a nivel internacional, ese es un récord que debería avergonzarnos, ya que cerca de 200 países que puede haber en nuestro planeta, Venezuela  es el quinto país más violento de todo el mundo”.

Asimismo aseveró que según cifras expuestas por  el Banco Mundial  “Venezuela es uno de los países con mayor corrupción del mundo, nos sitúan como uno de los peores países del mundo para hacer negocios, para que la gente venga a invertir, a crear empleos.  Igualmente desde el punto de vista de la justicia,  vimos como una organización internacional calificaba a Venezuela como uno de los países con la peor justicia, la más politizada, la más corrompida del mundo, no solamente desde el punto de vista de la impunidad, de la violencia, de la justicia, sino también desde el punto de vista económico, somos uno de los países del mundo con el principal problema de escasez”.

Para el Parlamentario en Venezuela existe una justicia “politizada”. Destacó que el gobierno nacional   engaña a los venezolanos haciéndoles creer que existe una lucha  contra la corrupción.

Borges recordó casos importantes de corrupción que han sido denunciados y el gobierno nacional no ha brindado respuestas  claras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Qué ha pasado con el caso Bandes? La hoy presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV) era la encargada ¿Qué ha pasado con el caso del Ministro Giordani quien denunció el año pasado que se robaron 20 mil millones de dólares? ¿Qué ha pasado con el fondo de los trabajadores de Pdvsa? ¿Qué ha pasado con el caso de Antonini Wilson? ¿Qué ha pasado con el caso de Mackled? No ha pasado nada, está ese señor congelado allí viviendo como un rey, sin un juicio ¿Qué ha sucedido con Aponte Aponte? Él denunció toda una red de corrupción completa. Eso pasó sin que nadie dijera nada, y la Fiscal General igual que los magistrados no hizo nada ¿Qué aconteció con la CVG? ¿Con la corrupción en el Indepabis? ¿Con el caso Danilo Anderson? Aquí pudiéramos pasar 14 años hablando de la corrupción de este gobierno”, señaló.

En este sentido,  Borges  envió un mensaje a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  “muchos de ustedes se han comunicado con nosotros y nos pidieron recordar el caso de Alejandro Castillo, que tiene que ver con la fiscal con y algunos magistrados,  porque saben que  los están obligando políticamente a trabajar de una manera determinada”, dijo.

La justicia del rey de la selva

El líder de la tolda amarilla se refirió al caso de Richard Mardo y a la posibilidad de que esta semana salga la sentencia del TSJ  y precisó que “se trata de una  persona enfrenta hoy un juicio, el país entero sabe que es montado, un caso con pruebas falsas, cheques falsos fotocopiados, solamente porque al señor Tarek El Aissami que si es un corrupto, le da miedo tener un líder como Richard Mardo en Aragua y mueve a la justicia venezolana con pruebas falsas para buscar la manera de fregar a un inocente”.

Borges se preguntó ¿Qué clase de justicia tenemos en Venezuela? Aquí se impone la justicia del rey de la selva, la justicia del más enchufado. Por eso llamó al país a rebelarse contra eso, Venezuela no puede ser un país donde todo mundo tenga que someterse a la corrupción. La gente merece vivir en paz, sin miedo”.

Finalmente hizo un llamado a los venezolanos a luchar por un país distinto lleno de oportunidades, donde reine la justicia y no el poder de un color político.

Fuente:  Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario