Junta Electoral en Anzoátegui notifica que los cuadernos ya fueron incinerados - Lea Noticias

Junta Electoral en Anzoátegui notifica que los cuadernos ya fueron incinerados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ofició al Consejo Nacional Electoral impedir la quema de los cuadernos de votación de las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), efectuadas el 12 de febrero.

image

La medida se acuerda luego que el precandidato del municipio Bruzual en el estado Yaracauy, Rafael Velásquez, introdujera un recurso de amparo ante el máximo tribunal del país.

Velásquez, quien participó como candidato independiente, señalo que había solicitado a la MUD no destruir los cuadernos electorales, pues tenía previsto impugnar los resultados.

“Yo solicité que no quemaran los cuadernos, porque voy a hacer la solicitud de la revisión de los libros”.

Por su parte, la abogada de Velásquez indicó que a primera hora de la mañana fue interpuesto el recurso para evitar la destrucción de las actas en 48 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jurista dijo que el próximo paso es hacer una solicitud ante la MUD que se verifique de un nuevo proceso en el municipio Bruzual para “hacer valer los derechos del precandidato”.

Los partidos políticos que hacen parte de la MUD acordaron quemar los cuadernos de votación 48 horas después de las elecciones primarias.

Juntas regionales deben entregar cuadernos en las próximas 24 horas

Durante las próximas 24 horas, las juntas regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberán entregar los cuadernos de registro de los votantes que participaron en las elecciones primarias de la oposición, el pasado domingo, a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral.

Así lo dicta la decisión emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ofició al Consejo Nacional Electoral y a la Junta Electoral de la MUD impedir la quema de los cuadernos de votación de los citados comicios.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario