La magia y colorido de El Cascanueces deleitó a los morreños - Lea Noticias

La magia y colorido de El Cascanueces deleitó a los morreños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La magia de la navidad y el colorido propio de un cuento de hadas-ballet, recrearon la clásica pieza del compositor ruso: Piotr llich Chaikovski; en los espacios del bulevar de Playa Mansa de la ciudad de Lechería, donde más de tres mil personas se dieron cita para disfrutar de esta puesta en escena.IMG_3845

160 bailarines de la Academia Sol, quienes bajo la dirección de Marisela Riera, deleitaron a los asistentes de una pieza clásica que por segundo año consecutivo se presenta en el municipio Urbaneja; las notas musicales que enamoraron a los asistentes estuvieron a cargo de la Orquesta Filarmónica Metropolitana del estado Anzoátegui dirigida por Oswaldo Pajares.

La obra inicio con una obertura –intro de la presentación sin instrumentos agudos- por parte de la Filarmónica, la precisión de los 50 músicos asegura a los asistentes que éste será un gran espectáculo. La casa de los Stahlbaum, es el primer escenario, donde se prepara la fiesta de la víspera de la Navidad.

Clara, su hermanito Fritz y sus padres están celebrando la noche buena, en compañía de familiares y amigos; uno de los invitados el padrino misterioso, Herr Drosselmeyer, saca un saco de regalos para todos los niños. Todos están felices, excepto Clara, quien no ha recibido un regalo todavía. Herr Drosselmeyer presenta tres muñecas de tamaño natural, cada una bailando en torno a sí.

Clara, se acerca a Herr Drosselmeyer pidiendo un regalo. Parece que a él le faltan más regalos, y Clara corre a su madre teniendo un arranque de lágrimas. Drosselmeyer presenta luego un juguete de cascanueces, en la forma tradicional de un soldado en uniforme de formación.

Como todo cuento de hadas, esta historia infantil se desarrolla bajos encantos, hechizos, colorido, drama y misterio; la cual fue presentada en un acto y dos escenas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al final del evento, el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, agradeció principalmente a los protagonistas de esta hermosa dramatización infantil, los bailarines de la Academia Sol, así como también a los músicos de la Filarmónica y por supuesto a todas las familias de Lechería que se dieran cita para disfrutar de esta historia propia de la temporada decembrina.

Figueredo, exhortó a los asistentes a disfrutar de esta festividad navideña en unión familiar, pues, a su juicio estas fechas son símbolo de reconciliación. Aseguró que para el próximo año el Gobierno Local continuará trabajando para brindar tranquilidad a todos los habitantes del municipio.

En tal sentido, el burgomaestre, anunció -ante la falta de espacios culturales en el municipio-, que a través del convenio firmado con la Fundación César Farías, se construirá un teatro en el Parque Recreación Virgen del Valle, esto gracias a la inversión privada.

IMG_4015IMG_3848IMG_3850IMG_3869IMG_3919(1)IMG_3919IMG_3998IMG_4004

Deje un comentario