La #UnidadEnLaCalle movilizó a decenas de miles de personas en una protesta nacional - Lea Noticias

La #UnidadEnLaCalle movilizó a decenas de miles de personas en una protesta nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el lema “La Calle es #LaSalida” decenas de miles de venezolanos asistieron hoy al llamado hecho por el movimiento estudiantil y los dirigentes políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado y diputados de la Movida Parlamentaria, protagonizando una contundente movilización que desbordó la Plaza Venezuela y culminó en la Fiscalía General de la República, exigiendo libertad para los estudiantes detenidos. En las principales ciudades del país se replicó con fuerza la protesta de calle.

Plaza Venezuela 12 feb 20143

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens inició las alocuciones en nombre de los estudiantes y jóvenes. Exigió al gobierno de Nicolás Maduro liberar a los jóvenes detenidos en Táchira, Mérida y Nueva Esparta. “Creemos en la democracia no nos vamos a seguir calando los abusos de (Nicolás) Maduro y (Diosdado) Cabello, hemos decido mandar este gobierno a lavarse el paltó. Vamos a ver quién puede más, esta juventud aguerrida hoy sale convencida de que urge un proceso de transformación. Nosotros podemos salir adelante a restaurar la democracia en el país (…) Estamos en contra de la represión y la tiranía”.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que hoy se reivindica con #UnidadEnLaCalle el derecho que tienen los jóvenes y los venezolanos a tener un futuro, #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso. “Hoy Venezuela está viviendo el peor momento de la historia: escasez, narcotráfico, colas, corrupción, la entrega de nuestro país a intereses extranjeros, la inflación, la inseguridad y el único culpable es el gobierno. En medio de la bonanza petrolera tenemos la más alta inflación, la más alta escasez, alto desempleo, todo por  un modelo equivocado que nos está llevando a un barranco. Venezuela está en una profunda crisis y a nosotros nos toca asumir la calle y la protesta como un deber moral, patriota, nacionalista. Asumir la #UnidadEnLaCalle es nuestro derecho y nuestro compromiso para salvar a Venezuela y tengan la seguridad que con el apoyo de ustedes, todos juntos lo vamos a hacer”.

López reiteró el carácter no violento de la protesta de calle que se ha convocado. “Este movimiento se está convirtiendo en una bola de nieve que va creciendo. Hoy somos más de 50 mil los que estamos aquí y somos miles los que estamos en todo el país pacíficamente, ¡esto va creciendo!  Quienes hemos convocado a la calle no estamos convocando a una aventura, lo hacemos responsablemente, con conciencia patriota, la Constitución abre distintas opciones para el cambio político y esta lucha que hemos emprendido juntos es pacífica, es democrática, con el pueblo organizado y con disciplina en la calle”.

El líder progresista reiteró el llamado a todos los venezolanos a debatir en la calle sin miedo los mecanismos constitucionales para #LaSalida a este desastre nacional. “Sigamos en la calle convenciendo a la gente de salir a unirse, cualquiera de los mecanismos que nos ofrece la Carta Magna tiene en común la calle, desde la calle es que podremos activar #LaSalida. Entendamos que el cambio está en cada uno de nosotros, cuando seamos millones en la calle lograremos el cambio político, dejemos claros que no cederemos ante los atropellos. Estaremos en la calle hasta que liberen a nuestros presos, celebremos la #UnidadEnLaCalle, todos estamos comprometidos con el cambio. No nos equivoquemos, nuestros adversarios son Maduro y las cabezas de los poderes públicos. Esta es una lucha del pueblo venezolano contra el Estado. Asumamos los riesgos necesarios para enfrentar a este gobierno que quiere silenciarnos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#UnidadEnLaCalle junto al pueblo

Para la diputada María Corina Machado hoy los venezolanos están en la calle exigiendo paz, democracia y libertad. Hizo un llamado a los venezolanos a conformar entre todos una fuerza popular  para que con irreverencia se debata #LaSalida a este desastre nacional. “Esta marcha se ha reproducido en todo el territorio venezolano, en familia, recordando a los caídos en estos años de tiranía, hoy somos más los que queremos paz y libertad. No hay fuerza que nos doblegue cuando luchamos por la libertad y la justicia. Hoy enviamos un mensaje a los venezolanos, tenemos un deber que cumplir. Venezuela necesita de sus hombres y mujeres porque queremos vivir dignamente, hoy salimos y no dejaremos la calle, en la calle nos damos cuenta de la fuerza enorme que tenemos porque somos mayoría los que queremos un cambio, no aceptaremos chantajes, los que quieren violencia son otros”.

El acalde metropolitano Antonio Ledezma le exigió a Nicolás Maduro respeto a las madres venezolanas que día a día lloran a sus hijos que mueren a manos de la delincuencia. “Le digo a Maduro te metiste con los estudiantes del Táchira y Mérida y quien le pega a la familia encuentra una respuesta de la familia unida que es Venezuela. Hoy están los del gobierno bailando en la Victoria (Edo. Aragua), mientas nosotros estamos enterrando a los venezolanos y nos llaman conspiradores. Ya basta de ver a los abuelos enterrando a sus nietos. ¡Venezuela no te rindas!, es hora de luchar. A Diosdado, quien nos está amenazando con inhabilitaciones perpetuas, quien nos amenaza, nos insulta, nos persigue, que intentan una y otra acción contra Leopoldo López y contra nosotros, se van a quedar con las ganas porque esta lucha continúa. Nos verán siempre unidos. El pueblo no abandonará la calle”.

Los diputados Juan Guaidó, Eduardo Gómez Sigala, Carlos Berritzbeitia, Biaggio Pilieri, Bernardo Guerra, Richard Blanco y José Manuel González apoyaron la protesta. González, en nombre de la Movida Parlamentaria, hizo un llamado al pueblo a sumarse a la #UnidadEnLaCalle. “Aquí hay un pueblo dispuesto a defender sus derechos, es un deber que tenemos todos los venezolanos, luchar contra unos gobernantes que han traicionado a la patria durante estos 15 años, que han saqueado a nuestro país y no han rendido cuentas. Mientras más represión y cadenas, daremos más calle”.

La dirigente universitaria Gaby Arellano ratificó que los estudiantes junto al pueblo seguirán en la calle hasta que no quede un estudiante preso, hasta que cesen las colas en los supermercados, hasta que cese la matazón en Venezuela. “Miren a este pueblo arrecho que está hoy aquí en Plaza Venezuela, un pueblo indignado que protesta pacíficamente, que se mantiene en resistencia (…) no les va a quedar cárcel porque somos millones los que estamos en la calle protestando. Aquellos que decían que la calle era una locura, que era una aventura y que la calle no era necesaria, aquí está el pueblo en la calle con Leopoldo López, con María Corina Machado, con Antonio Ledezma y con los jóvenes, reclamando sus derechos”.

La protesta de miles de personas partió hacia la sede de la Fiscalía General entonando el Himno Nacional de Venezuela, escoltados por un exagerado operativo policial. Los dirigentes del movimiento estudiantil Gaby Arellano, Juan Requesens, junto a representantes de las diversas casas de estudio entregaron el petitorio de libertad para los estudiantes presos en la sede del Ministerio Público.

Plaza Venezuela 12 feb 2014

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario