Las comunidades pesqueras de Higuerote y Puerto Sucre fueron atendidas por el INEA - Lea Noticias

Las comunidades pesqueras de Higuerote y Puerto Sucre fueron atendidas por el INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunidad de Higuerote del estado bolivariano de Miranda y Puerto Sucre en Sucre, asistieron masivamente a una jornada de atención integral, que promovió el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos este fin de semana para continuar garantizándoles el acceso a los servicios. 
Para ello, los funcionarios del INEA coordinaron el apoyo de PDVAL, Mercal, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Consejo Nacional Electoral (CNE), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaría (SENIAT), Instituto Nacional Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Fondo de Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas), entre otros. 

inea
De esta manera, un total de 220 personas de Higuerote y 85 de Puerto Sucre, pudieron tramitar sus licencias de navegación, carnet de marino artesanal, títulos de patrón, registro de embarcaciones, permisos de pesca, incorporaciones a flota, asesoramiento marítimo y acuícola, cédulas de identidad, RIF, permisos de combustible y créditos para  adquisición de embarcaciones. 
Jornada informativa 
De igual forma, los pescadores de Guacuco, Caballo y Guarataro de Carúpano, recibieron la visita de los servidores públicos del INEA, quienes efectuaron una charla informativa acerca de los trámites que tienen que realizar para tramitar sus permisos, las medidas de seguridad que deben cumplirse al momento de hacerse a la mar y la protección del medio marino.
A esta jornada asistieron alrededor de 70 pescadores que aprovecharon la oportunidad, para transmitir sus inquietudes y agradecer la gestión que el Gobierno Bolivariano ha realizado a través de la autoridad acuática. 
“Nos acercamos a las comunidades para conocer de primera mano las necesidades pesqueras, solo así podemos dar respuestas concretas y acertadas. Incluso trabajamos hermanados con otros organismos del Estado, porque solo así se beneficia integralmente al colectivo”, informó el presidente del INEA, VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.
El titular resaltó además que “la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffé, trabaja arduamente para redistribuir y transferir cada día, mayores cuotas de poder al pueblo, porque esa es la única manera de acabar con la pobreza, de allí, estas políticas de inclusión social promovidas a través de sus entes adscritos, específicamente el INEA”. 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario