Las ocho cosas que nunca debes hacer si tu pareja te es infiel - Lea Noticias

Las ocho cosas que nunca debes hacer si tu pareja te es infiel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas las culturas de la historia condenan el adulterio. Pero que lance la primera piedra el que esté libre de pecado… Mientras las miradas se centran el el culpable, nadie ve a la víctima sino con lástima.

Por eso hemos dispuesto a continuación un compendio de recomendaciones para que quien sufra no lleve su dolor al ridículo y evite hacerse más daño.

No confrontes al amante
No le concedas voz, opinión ni voto a quien maneja una versión sesgada de tu vida de pareja. Ponte a salvo. No vale la pena culpar, ni discutir con alguien que ha sido seducida por la misma persona que te ha engañado a ti también.

¿Qué tienes en mente? ¿Qué esperas hacerle entender? ¿Qué hizo mal? En ocasiones la intención de confrontar al amante tiene un alto costo dramático, pero también puede tornarse en una situación absurda. Me dicen en consulta: “¡Doctor, lo que más me molesta es que ambos se burlaban y reían de mí!”. Yo les respondo: “Créame que lo último que hacen, y con suerte, es pensar en usted”.

No busques saber todos los detalles
¡Por favor! No te empeñes en la aventura masoquista de recrear la película en formato HD. Aunque te cueste hacerlo no llegues a preguntar por todos los detalles. Todas tus preguntas no tienen que ser respondidas para esclarecer tus dudas.

NO ACLARES QUE OSCURECES: “¿Cuántas veces lo hicieron? ¿Dónde? ¿Le hiciste sexo oral? ¿Es mejor que yo? ¿Usaste preservativo? ¿Desde cuándo se acuestan?”. Evita detalles morbosos o dolorosos que no conducen a nada. Controla el deseo de interrogar. Si han optado por reconciliarse, pon énfasis en la relación y no en el episodio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No tomes venganza
No quiere decir que no muestres tu malestar o enojo. No te arriesgues a que tu pareja y su amante justifiquen sus argumentos valiéndose de una conducta inadecuada de tu parte: “¿Ya vez por qué te dije que estaba loca? ¡Con razón no llegas a tu casa!”. Regula el control de tus impulsos haciendo ejercicio físico. Sal de tu casa, ocúpate en diligencias. No te excedas en reacciones de venganza que puedan sacar las cosas fuera de control.

No omitas lo que está sucediendo
No te hagas la vista gorda. Existe una situación crucial en tu vida de pareja que requiere de toda tu atención. Sal del shock inicial: NO DEJES DE SUFRIR, DATE PERMISO PARA HACERLO.

Se tiene que experimentar el dolor para poder agotarlo. No bloquees tus emociones. Una infidelidad siempre es un episodio amargo, dramático y crucial en la vida de pareja. Dejar pasar una infidelidad, camuflarla e intentar desconectarte de ella es brindarle paso a la próxima.

No les cuentes a todos
¡Que nadie se entrometa! Entendemos que tengas una persona de confianza, una amistad con la cual te desahogas. Clasifica este episodio como ultraprivado en la medida que puedas. No le cuentes a tus hijos a menos que sea necesario. POR POLÍTICA DE PROSPERIDAD, SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL: ¡MANTENTE EN RESERVA! Cuando hay muchos consejeros alrededor hay también muchas historias.

No ruegues por amor
No supliques que te amen. El amor no se obliga. No regales tu dignidad. Tampoco tomes la del otro. No supliques a tu pareja que se quede. No supliques a la amante que lo deje en paz. Eso te coloca en una posición vulnerable. Inspirarás pena, lástima, debilidad. Eso no ayuda a nadie a fijarse o enamorarse de ti.

Evita torturas psicológicas
Que no te ganen tus impulsos. No sometas a tu pareja a la prueba del ácido. No dejes que la ira, rabia, frustración y otros sentimientos de impotencia nublen tu juicio. Esto va en los dos sentidos: A veces la parte engañada se siente con el derecho legítimo e irrevocable de humillar al infiel por el resto de su vida, y por otra parte, el infiel siente que debe pagar eternamente por su falta al punto de convertirse en un esclavo emocional del agraviado.

No desestimes la ayuda de un especialista
Inicia terapia con un psicólogo o psiquiatra. Sobre todo si no es la primera vez que pasas por esto.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario