Lechería está preparada para la temporada de Carnaval - Lea Noticias

Lechería está preparada para la temporada de Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) preparan actividades para festejar por todo lo alto la temporada de Carnaval.

carnavales

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, expresó que se espera la visita de más de 120 mil temporadistas. “Estamos preparados para recibir a todas las personas que escogieron a Lechería como su principal destino para vacacionar. Les estaremos brindando sin duda alguna una temporada carnestolendas con seguridad y tranquilidad”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, el titular del despacho de Educación y Cultura, Luis Simosa, detalló que con respecto a las actividades culturales, se realizará el viernes 08 de febrero el acostumbrado desfile de carnaval, donde todas las comunidades de Urbaneja harán gala de sus mejores creaciones tanto de comparsas como de carrozas.

“El desfile de las comunidades, serán los días vienes y sábado a partir de las 04:00 p.m., partiendo desde la Plaza Bolívar de Lechería hasta el bulevar de Playa Mansa, donde los estarán esperando una tarima con agrupaciones musicales y, escuelas de danzas y tambor”, refirió el funcionario municipal.

Simosa, recordó que el día viernes se estará eligiendo la reina, princesa y princesita de carnaval. Para el día sábado, acotó, al cierre de estas actividades se estará premiando la mejor carroza, la mejor comparsa y el mejor traje individual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguridad ante todo

La directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Johanna Ramos, comentó que para estas fiestas del rey momo, el personal que labora en su despacho, estará ubicado en los diversos puntos de control en las principales costas de ciudad colocando las ya acostumbradas banditas de seguridad.

“Utilizaremos alrededor de 12 mil banditas contentivas de los principales datos de los padres y representantes de los pequeños de edades comprendidas entre los dos y 12 años. Hemos tenido excelentes resultados con este sistema de seguridad disminuyendo el número de menores extraviados en 60%”, concluyó la titular del despacho de Cmdnna Urbaneja.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario