Ledezma: Continúa en riesgo la soberanía mientras el Presidente esté en manos de extranjeros - Lea Noticias

Ledezma: Continúa en riesgo la soberanía mientras el Presidente esté en manos de extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la oposición y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró que continúa en riesgo la soberanía de Venezuela mientras el Presidente de la República permanezca en manos de un gobierno extranjero.

ledezma

Ledezma sostiene que mientras crecen los niveles de incertidumbre sobre la salud del Jefe de Estado, en Venezuela se ha empeñado hasta el alma de la Patria. «El petróleo y el oro venezolano están siendo subastados a precios de gallina flaca. Con este tipo de acciones se detienen las inversiones que colocan en una tendencia peligrosa de declive a la industria petrolera e hipotecan el futuro de las nuevas generaciones y Lo que están haciendo con el oro es un vulgar pacto de retracto, como el que empeña un reloj en una casa de empeño».

Ledezma lamentó que la economía siga dependiendo de las importaciones de productos básicos. «Hoy más que nunca estamos dependiendo de los alimentos que importamos y lo más triste de esa situación, es que es en Cuba donde se está decidiendo lo que podemos comer los venezolanos». Esta afirmación la hizo la máxima autoridad de Caracas, durante el encuentro de las agrupaciones civiles y políticas que integran la MUD caraqueña para, donde se realizó el pronunciamiento sobre las acciones que tomará en este 2013.

Antonio Ledezma exigió explicaciones sobre los verdaderos ingresos provenientes de la renta petrolera. «Aquí no sabemos con certeza qué cantidad de petróleo se produce en el país. se manipulan los informes para ocultar la verdad de lo que se está regalando, de lo que se está cambiando por peroles (lavadoras, televisión, neveras, etc.), de lo que se está vendiendo a futuro y de lo que realmente colocamos en el mercado con pagos seguros. Mientras esto ocurre, los carteros de Raúl Castro van y vienen con su mensaje. Cuando va Diosdado Cabello a La Habana regresa con una carta para Nicolás Maduro o Rafael Ramírez, después viaja Maduro a Cuba a recibir instrucciones de Raúl Castro y regresa como el propio cartero con una misiva para Elías Jaua o con la cartilla que deben cumplir sumisa y rigorosamente en el gobierno”.

Justicia para todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas fustigó la manera en la que el oficialismo aborda el caso del Comisario Iván Simonovis y lamentó la desigualdad en la distribución de justicia en el país. «Maduro habla como un verdugo torpedeando la libertad de Simonovis y prolongando la agonía de su seres queridos. Maduro enarbola banderas de justicia, condena la violencia y no recuerda que el presidente Chávez y quienes compartieron con él los dos intentos de golpes de estado en 1992, en los que murieron soldados y civiles, fueron reincorporados a las Fuerzas Armadas, y sus responsables apenas estuvieron 2 años privados de libertad en Yare, porque fueron beneficiarios de una medida de perdón después de haber atentado contra la democracia. En nombre de madres y niños, pedimos justicia y libertad para este hombre que lleva más de nueve años preso».

Asimismo, el líder de la oposición sostuvo que los dirigentes oficialistas se olvidan de las palabras de Martí cuando dijo que: «un pueblo que se somete perece». Y esto es lo que están haciendo dolorosamente con nuestra patria.

Ledezma también se refirió a la inseguridad que afecta a los venezolanos todos los días.

«A Caracas la han convertido en una de las ciudades más inseguras del mundo y la jefatura del Gobierno Nacional con lo que sí ha cumplido en Caracas, es con el plan macabro de caotizar la capital. Más inseguridad, más basura, más informalidad, más huecos en las calles y más familias pobres. Sin embargo, este cuadro de pobreza es el que tenemos que superar, y lo lograremos trabajando unidos por Venezuela. Lo que quieren los vecinos de Antímano, Carapita, Los Magallanes, Lídice, La Pastora y demás parroquias capitalinas, es que trabajemos de forma coordinada para erradicar el hampa de una vez por todas y que los funcionarios públicos estén al servicio de los ciudadanos”.

Antonio Ledezma hizo un llamado a la sociedad civil para que participe de forma activa en las decisiones que se toman dentro de la Mesa de la Unidad. “Vamos a rescatar a Caracas para convertirla en una ciudad gobernable y coordinada. No queremos que la Mesa de la Unidad sólo se limite a cuidar votos, queremos escucharlos, las puertas de esta organización están abiertas para cualquiera que desee colaborar con ideas y con trabajo”.

Entre las primeras acciones a tomar por la MUD Caracas durante este 2013 está la realización de asambleas de vecinos para promover la participación ciudadana y plantear soluciones a sus problemas más inmediatos.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario