Liceo Nacional 'Simón Bolívar' en Maturín gradúa a nuevos bachilleres - Lea Noticias

Liceo Nacional ‘Simón Bolívar’ en Maturín gradúa a nuevos bachilleres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el entusiasmo propio de la juventud, ciento cuarenta nuevos bachilleres egresaron ayer del Liceo Nacional “Simón Bolívar”, donde el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, estuvo presente acompañando a quienes fueron sus alumnos durante su rol como profesor.

Foto1

En un acto cargado de emoción, los graduandos iniciaron el acto académico bajo el firme compromiso de continuar sus estudios superiores, ya que están conscientes del aporte que cada uno debe brindarle a la patria venezolana, así lo dijo la directora de la institución, Angélica Gómez, quien tuvo a su cargo dar las palabras de apertura a la graduación que se realizó bajo el epónimo “Bicentenario del Manifiesto de Cartagena”.

Gómez se sintió complacida por el desempeño escolar de los bachilleres, manifestó que hasta los momentos se han egresado veinticinco promociones en Ciencias y once en Administración, convirtiéndose esta institución en la cantera más grande futuros profesionales de la parroquia Boquerón.

“Sé que no ha sido un camino fácil para muchos, pero estamos seguros de que cada uno cuenta con las aptitudes para continuar adelante con sus estudios para orgullo de sus familias”, precisó la directora del plantel.

Tras las palabras de Trina Pérez, Elenny Gil y Pascual Fiorello, padrinos de la promoción, fue la oportunidad de realizar la petición de los títulos de egreso a los estudiantes Armando Zambrano, Auliliam Parra y Ormarys Guzmán, solicitud que le fue concedida de forma unánime por las autoridades del liceo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno tras uno, visiblemente alegres y acompañados por las sonrisas –y hasta lágrimas de alegría- de sus familiares, vistieron por última vez su uniforme de secundaria para recibir los títulos que los acreditan como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto2

“Es por nuestros padres, nuestras familias y gracias a nuestros profesores que hoy día estamos aquí y además de agradecerles profundamente, debemos cumplir con nuestra promesa de continuar formándonos como los ciudadanos que Venezuela merece para salir adelante”, aseguró la bachillere Anabel Granado, quien gracias a su constancia en los estudios obtuvo el mayor índice académico.

Tras la entrega de reconocimientos al padrino y las madrinas, personal docente y estudiantes con mayor promedio, todos le rindieron un emotivo y sentido homenaje postmortem al bachiller César Ramos, recibiendo su título de bachiller sus padres.

Por su parte, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se mostró complacido de participar en este tipo de actividades que fortalecen los valores de nuestra sociedad. “Para mí es un orgullo poder acompañar a mis muchachos y a mis muchachas de Boquerón, en este momento que marca el inicio de una nueva vida plena de satisfacciones y de logros. Vaya hasta ellos mi mensaje de aliento y de esperanza en que sigan formándose como profesionales, afortunadamente y gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano de Venezuela que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, contamos con mayores oportunidades de estudio en todos los niveles aprovechando la gratuidad de la enseñanza. Vaya hasta ellos mi más sinceras felicitaciones”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario