Lo que tienes que saber antes de comprar un vehículo usado - Lea Noticias

Lo que tienes que saber antes de comprar un vehículo usado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si has tomado la decisión de comprar un carro usado te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta para adquirir tu nuevo vehículo. Recuerda  consultar las cosas que tienes en mente con una persona de mucha confianza y que te acompañe para que puedas elegir el mejor carro, nunca vayas solo.

comprar carro usado

Empecemos con los tips:

Primero debes ser realista sacar bien tus cuentas de cuánto tienes y  cuánto estas dispuesto a a pagar por  el vehículo de tus sueños. No te dejes llevar por la emoción, debes tener varios modelos, por lo menos dos o tres pensados, el año del carro que quieres comprar y una lista de las cosas que no quieres.

Luego de que hayas escogido los dos o tres carros, analiza cuáles son las fortalezas o debilidades de cada uno y cuál es el que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

No creas en todo lo que te dice el vendedor, vea bien el motor si no sabe muy bien de eso contrate un mecánico para que revise el carro, encienda el aire acondicionado y espere a ver si enfría, también mire el kilometraje del carro y los cauchos, no deje ningún detalle sin observar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pregunta todo lo que puedas, es mejor que quedarse con la duda. Revise como sale el humo del carro eso también le puede indicar que tan bueno está el motor.

Es muy importante que el carro lo vea de día, jamás veas un carro de noche porque no podrás observar bien los detalles de pintura o del motor, por ejemplo si hay alguna fuga de aceite o el estado del radiador del carro. Si te dicen que solo lo puedes ver de noche descarta ese carro,pues algo te oculta.

Maneja el carro o sino pídele al vendedor que den una vuelta a la cuadra para que estés atento a los sonidos que rodando pueda tener el vehículo. Si es sincrónico debes estar atento a las resonancias que hace la caja cuando hace los cambios, lo ideal es que puedan rodar lo suficiente como para verificar que todos los cambios estén en buen estado.

Dar vueltas hacia la izquierda o a la derecha rodando te permitirá escuchar si hay problemas con los trípodes.

Finalmente, si el carro te gusta mucho y lo que tiene es un detallito de pintura o un desgaste de trípode o cosas por el estilo, negocia bien el carro para que con lo que te bajen puedas acomodar esos detalles. Solo compra carros con detalles pequeños.

Fuente [En123autos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario