María Corina Machado será operada de cuatro fracturas - Lea Noticias

María Corina Machado será operada de cuatro fracturas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras las agresiones ocurridas el martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional los diputados Ismael García y María Corina Machado acudieron ayer a la sub delegación de Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar los hechos. Igualmente se dirigieron a la medicatura forense para presentar los informes médicos.

MariaCorina-fractura1-

En el caso de Machado las revisiones del médico general y los especialistas arrojaron que sufrió cuatro fracturas en los huesos de la región nasal. Adicional a esto, los golpes que recibió también le produjeron una desviación del tabique y una lesión en la cervical producto del jalón de cabello, que asegura le propinó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nancy Asencio. Informó Entornointeligente.com

La gravedad de las lesiones hace necesario, según comentó la diputada, que se practique una operación de emergencia. «Fue una agresión salvaje, premeditada y bajo la mirada complaciente del presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello)», declaró la diputada.

Después de la medicatura forense, Machado comentó que el siguiente paso en la denuncia es la declaración de otros diputados agredidos, así como parlamentarios que sirvieron de testigo.

Entre los diputados afectados también se encuentra Julio Borges quien resultó con una fractura en pómulo izquierdo (hueso malar). Américo de Grazia fue otro de los que recibió golpes, al punto de quedar inconsciente por unos minutos, pero el mismo martes en la noche fue dado de alta, y ayer pudo participar en la marcha con motivo del Día del Trabajador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sonrisa complaciente

Según cuenta María Corina Machado las arremetidas en su contra ocurrieron en dos oportunidades durante la sesión, ambas por parte de Nancy Asencio. La primera de ellas se produjo al momento de iniciarse la trifulca, cuando entre el desorden la parlamentaria del PSUV se acercó, la golpeó en la cara y la tumbó al suelo.

Momentos más tarde, aproximadamente 15 minutos, persistían los hechos en el hemiciclo ante lo cual Machado – quien coordinaba la bancada opositora en la sesión- se dirigió al puesto de Cabello para solicitar la suspensión de la sesión.

«Cuando me dirigí al presidente de la AN, para que detuviera el horror de lo que estaba ocurriendo, lo que obtuve por parte del diputado Cabello fueron sonrisas, pareciera que estaba disfrutando lo que estaba ocurriendo ahí cuando se agredía de manera cobarde a hombres y mujeres (…)». En ese momento Asencio tomó a Machado por el cabello y la arrojó al suelo, donde la golpeó nuevamente, de acuerdo al relato de la diputada independiente por el estado Miranda.

Violencia institucional

Luego de los hechos ocurridos el martes en la Asamblea Nacional la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el cual señala que esto forma parte de «una grave crisis política» generada luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Las acciones del martes son catalogadas por la Unidad como un «brutal y artero ataque» contra los diputados opositores que se produjeron ante «la mirada complaciente del presidente de dicho órgano».

«El oficialismo promueve la violencia institucional como mecanismo para consolidar la desviación del resultado electoral, acallar las protestas populares pacíficas y distraer la atención sobre la solicitud de recuento de los votos, el gobierno ha desencadenado, estimulado y coordinado actos de violencia contra la oposición y los manifestantes», agregó el comunicado de la Unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También criticó la discriminación y persecución política por pensar distinto.

Deje un comentario