Médicos tienen 5 propuestas para resolver carencias - Lea Noticias

Médicos tienen 5 propuestas para resolver carencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Más de 800 pacientes cardiovasculares esperan por cirugía en Caracas, y de ellos, 235 ya fallecieron; desde hace tres meses no se hacen cateterismos en el Hospital Pérez Carreño; más de 4 mil pacientes del Hospital Universitario de Caracas esperan ser operados, de los cuales 600 son oncológicos. No hay agujas para biopsias oncológicas. Hay venezolanos que pierden la vida porque no hay insumos. Esto era lo que queríamos decirle al Presidente”.

medicos-protesta-inseguridad

Esta información fue dada por José Manuel Olivares, integrante de la red Médicos por la Salud, quien en compañía de otros colegas lamentó que los representantes del Min-Salud y del Min-Interior con los que hablaron el lunes no cumplieran con su palabra de gestionar una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

“Ese día el Presidente se reunió con un grupo del sector salud, pero no con el otro que trabaja en hospitales y ambulatorios. Si quieren reunirse con nosotros aquí estamos dispuestos a decir las verdades, escucharlos y darles propuestas para que solucionen los problemas”, dijo Olivares, y rechazó que en Caracas existan más tanquetas que ambulancias, como se vio el miércoles.

El documento que iban a entregar ese día en Vicepresidencia planteaba los problemas que han derivado en una “crisis humanitaria de salud”, las causas, la solicitud de declarar en emergencia al sector público y privado de salud, así como cinco propuestas para solventarla: dar prioridad al otorgamiento de divisas a los importadores con líneas de crédito cerradas; agilizar la asignación de créditos adicionales al Min-Salud para incrementar las partidas de productos farmacéuticos, medicamentos y servicios; reprogramar la ejecución física-financiera del presupuesto de gastos del Min-Salud aprobado en la Ley de Presupuesto 2014; revisar el plan operativo anual 2014 del Min-Salud para abordar las medidas que resulten de emergencia, y no autorizar más compras de medicinas e insumos hasta que el ministerio corrija las observaciones hechas por la Contraloría sobre este tema.

Sin consultas. El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Universitario, Ricardo Strauss, informó que desde hace tres semanas suspendieron las consultas externas en 15 servicios quirúrgicos del hospital para evitar que la lista de pacientes en espera de cirugías siguiera creciendo (hay más de 4 mil personas).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario