Estas son las mejores universidades de Colombia

Estas son las mejores universidades de Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay diferentes rankings académicos que miden la excelencia en las instituciones universitarias. El más conocido en es el de la compañía británica Quacquarelli Symonds, que es la encargada de publicar desde 2004 el QS World University Rankings. Aquí les dejamos las mejores universidades de Colombia.

Universidad de los Andes  - Mejores universidades de Colombia

Estas son las mejores universidades de Colombia

Esta clasificación está basada en los niveles de investigación de la institución, la calidad de la misma, el nivel de empleabilidad de sus egresados, la calidad de las relaciones laborales de los empleados y el prestigio de los profesores. Para Colombia, el QS World University Rankings 2015-2016 ha seleccionado a la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Antioquia, como las 5 mejores universidades del país.

La Universidad de los Andes es una universidad privada ubicada en el centro de Bogotá. Fundada en 1948 por un grupo de académicos, es la primera universidad de carácter laico de Colombia. Consta de 10 facultades, en las que dictan 33 programas de pregrado.

Además, cuenta con una escuela de gobierno, un centro interdisciplinario de estudios para el desarrollo, 31 especializaciones, 51 maestrías y 15 doctorados, que la convierten en una de las mejores universidades de América Latina. Los títulos de pregrado son avalados por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia y también, tiene acreditación internacional ABET para los programas de ingeniería y la acreditación Triple Corona para la Facultad de Administración, que la convierte en una de las mejores escuelas de negocio del mundo.

Leer: Consejos para ser un buen estudiante universitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Universidad Nacional de Colombia, segunda en el ranking, es una universidad pública, autónoma de orden nacional. Fue fundada en 1867, posee el campus universitario más grande de Colombia con 17 edificios declarados monumentos históricos nacionales, ubicado en Bogotá. Tiene otras sedes en Medellin, Manizales, Palmira, Arauca, Leticia, Tumaco y San Andres.

Universidad Nacional  - Mejores universidades de Colombia

Cuenta con 94 programas de programas de pregrado de las cuales, 51 se dictan en Bogotá, 11 en Manizales, 27 en Medellin y 7 en Palmira. Además, ofrece 97 especializaciones, 38 especialidades médicas y odontológicas, 148 maestrías y 54 doctorados distribuidos en sus 8 sedes.

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada fundada en 1623, la cual la hace una de las más antiguas de Colombia al poseer 392 años de historia. Su sede principal está en Bogotá y posee otra sede en Cali. En la sede de Bogotá, la universidad cuenta con 18 facultades, 213 programas académicos, 39 carreras y 158 posgrados (8 doctorados, 30 maestrías, 80 especializaciones y 40 especializaciones médico quirúrgicas).

Mejores universidades de Colombia

En Cali, tiene  25 programas y seccionales de varias instituciones como la Bolsa de Valores de Colombia y el Fox School of Business de Temple University.  Por mucho tiempo, la Javeriana ha sido catalogada como una de las mejores universidades de Colombia de donde han egresado expresidentes de la república, senadores, ministros, importantes empresarios, científicos destacados, artistas y periodistas.

Leer: Estrellas colombianas que brillan dentro y fuera de su país

La Universidad Externado de Colombia está localizada en Bogotá. Fundada en 1886, de carácter privado, cuenta con 10 facultades, en las cuales se dicta 16 carreras de pregrado, 77 especializaciones, 36 maestrías y 4 doctorados. Su campus tiene una superficie de 65.000 metros cuadrados y se destaca en las Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Universidad Externado  - Mejores universidades de Colombia

La Universidad de Antioquia, la más importante del Departamento de Antioquia, fue fundada en 1803 y es una de las principales de Colombia por poseer la reconocida Facultad de Medicina. Es una universidad pública y autónoma, cuyo principal campus está en la ciudad de Medellín. Posee 14 facultades cuatro escuelas, cuatro institutos y tres corporaciones que ofrecen cerca de 130 programas de pregrado. En postgrado, ofrece 58 especializaciones, 46 especialidades médicas, 57 maestrías y 23 doctorados, para un total de 184 programas en esa modalidad. Lo que la convierte en una de las mejores universidades de Colombia.

Universidad de Antioquia - Mejores universidades de Colombia

¿Conoces estas universidades de Colombia? Nos encantaría saber de tu experiencia ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario