Michelangeli @camichelangeli: Le devolveré al municipio su condición de potencia agrícola - Lea Noticias

Michelangeli @camichelangeli: Le devolveré al municipio su condición de potencia agrícola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechar los recursos naturales del municipio Simón Bolívar, para generar bienestar a los vecinos de la jurisdicción es una de las propuestas del candidato a la alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli, en la zona rural de la localidad.

michelangeli

Michelangeli que, este domingo recorrió los sectores Querecual I y II, María Josefa, Bergatín y Naricual, aseguró que desde el próximo 9 de diciembre cuando asuma las riendas de la localidad se instalará en cada parroquia el Instituto Municipal Agroalimentario (IMA), que permitirá la recuperación de los espacios agrícolas y así se dará prioridad a la producción de alimentos.

Fue enfático al asegurar que con el IMA se estimulará al productor rural mediante programas de bienestar social y económico. Además se iniciarán los trabajos de recuperación de la vialidad, infraestructura y maquinaria agrícola, además de la entrega de créditos para compras de animales e insumos.

“Ya basta de depender de otros países para llevar alimentos al pueblo, en el municipio están dadas las condiciones para convertirnos en una potencia agrícola pero hace falta voluntad política. No se justifica que hasta las caraotas que nos comemos sean importadas, en Barcelona vamos a cambiar esa realidad”, mencionó Michelangeli desde Bergantín donde hizo su entrada sobre un caballo, como se lo pidió la mayoría del pueblo que lo esperaba con alegría y esperanza de un nuevo gobierno para Barcelona.

El aspirante al ayuntamiento capitalino lamentó que siendo Bergantín uno de los ejes más importantes para la producción de café se encuentre abandonado por los entes gubernamentales. Durante el recorrido escuchó las denuncias de los habitantes de la comunidad y evidenció la falta de políticas para la atención del sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Josue Salazar, vecino del lugar, aseguró que las calles del sector están destruidas, no cuentan con alumbrado público y la inseguridad se ha incrementado con el pasar del tiempo.

“Cuando se hacen las seis de la tarde tenemos que encerrarnos en nuestras casas porque la delincuencia hace de las suyas. A los cafetaleros nos roban todo el tiempo, nadie se apiada de nosotros. El gobierno se olvidó de este pueblo”, dijo.

Salazar aseveró que “el madurismo solo viene a hacer falsas promesas, de Bergantín se acuerdan solo cuando hay elecciones, quieren venir a buscar votos pero el pueblo está claro y el 8 de diciembre vamos a castigar a los mentirosos, por eso Bergantín le da su apoyo a Carlos Andrés Michelangeli, ese es el hombre que va a poner a valer al municipio”.

Carlos Andrés Michelangeli, detalló que dentro del plan agroalimentario para las parroquias Naricual-Bergantín se prevé el aprovechamiento de las tierras para la producción de hortalizas y frutas. Agregó además que su gobierno tiene planteado un sistema de riego para que los agricultores no sigan padeciendo la sequía que mantiene prácticamente en cero la producción en la zona.

De igual manera, implementarán nuevas medidas en materia de seguridad, como por ejemplo llevar adelante la figura de Comisarios Rurales, quienes tendrás la responsabilidad de prevenir, junto a su equipo de funcionarios, el delito en las zonas agrícolas.

El candidato a la alcaldía del Barcelona hizo énfasis en que entre el año 1998 y 2008 las Unidades de Producción Agrícola en el municipio disminuyeron en por lo menos 43%, al pasar de 84 mil 766 hectáreas cultivadas a 48 mil 500, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

[Fuente: Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario