Michelangeli @camichelangi: Comando Unificado Metropolitano no dará tregua a la delincuencia - Lea Noticias

Michelangeli @camichelangi: Comando Unificado Metropolitano no dará tregua a la delincuencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inseguridad en el estado Anzoátegui ha cobrado la vida de 494 personas hasta el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento en relación al mismo periodo del 2012 cuando se registraron 459 homicidios.

carlos andres michelangeli

La información la suministró este domingo el candidato a la alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli, quien detalló que la inseguridad es el principal problema de los vecinos de la zona norte de la entidad.

“El 80 por ciento de los delitos se cometen en la zona metropolitana, seguidos de los municipios de la zona sur. Lamentablemente Barcelona concentra el mayor número de actos vandálicos lo que la convierte en la ciudad más peligrosa de la entidad. Solo en el mes de septiembre de 59 homicidios reseñados por los medios de comunicación, 27 ocurrieron en el municipio Simón Bolívar”, aseveró.

Michelangeli junto a los candidatos a las alcaldías metropolitanas Marcos Figueroa, Israel Caraballo y Gustavo Marcano, propuso que desde el próximo 8 de diciembre, cuando asuman las riendas municipales, se instale el Comando Unificado Metropolitano para articular esfuerzos con las policías nacional, regional y municipal y así disminuir el índice delictivo.

El aspirante al ayuntamiento barcelonés fue enfático al mencionar que “la seguridad de nuestros vecinos de la zona norte de Anzoátegui está concebida como una perspectiva del trabajo en equipo, un plan de gobierno donde la tranquilidad de los anzoatiguenses es una prioridad para garantizar más y mejor calidad de vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que “los cuatro alcaldes al frente del Comando Unificado Metropolitano no daremos tregua a la delincuencia, a la lucha contra las drogas y las armas ilegales coordinado con la comunidad y articulando con la Policía Nacional, Estadal y las Policías Municipales de la conurbación Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta”.

Michelangeli mencionó que para hacer del eje norte ciudades con una mejor calidad de vida trabajarán en una labor preventiva los 365 días del año, “porque aquí acostumbran a sacar a los cuerpos policiales en Navidad, Semana Santa, Carnaval. Tengan la plena seguridad que el cambio verdadero viene y tendremos seguridad los 365 días del año y las 24 horas del día, con todos los funcionarios de las policías municipales del área metropolitana en la calle perennemente en labores preventivas”.

Puntualizó que “no podemos seguir permitiendo que las cuatro policías municipales estén aisladas y no se articulen entre sí para ejecutar los planes preventivos. La zona norte es una gran ciudad, por eso es indispensable que estén coordinadas”.

Trabajo en equipo

El representante de la alternativa democrática en el municipio Simón Bolívar, adelantó parte del plan de gobierno en materia de seguridad para el eje norte. En este sentido mencionó que es preciso modernizar los cuerpos policiales, “con ello lograremos incrementar el patrullaje y brindar tranquilidad no solo a nuestros vecinos sino también a los funcionarios policiales”.

Agregó que se tiene previsto crear una brigada de policía nocturna e implementar un servicio que ayuda a combatir la delincuencia mediante avanzados sistemas digitales de vigilancia.

A la propuesta se suma un programa de desarme y reinserción social, además de la justicia de paz como mecanismo alternativo de resolución de conflictos, para ello los concejales de la unidad sancionarán ordenanzas de convivencia.

En el proyecto también se contempla un plan de seguridad en el sistema de transporte público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno deficiente

El también diputado de la Asamblea Nacional, lamentó que “al gobierno no le importa la seguridad de nuestros vecinos, el Ejecutivo redujo el presupuesto por concepto de dotación de los cuerpos policiales regionales y municipales. En el año 2013 se calcularon 80 millones 52 mil bolívares, mientras que para el 2014 la asignación se reducirá a 78 millones 737 mil bolívares”.

carlos andres michelangeli 1

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario