Mira estos consejos que te ayudaran a empezar a trotar - Lea Noticias

Mira estos consejos que te ayudaran a empezar a trotar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas personas han tomado la determinación y transformarse un runners más con el fin de conseguir buena salud y tener una mejor calidad de vida.

Es por esta razón que varios expertos han dado a conocer consejos para quienes quieren cambiar de vida y comenzar a correr.

Una de estas recomendaciones es la perseverancia y mantener un plan de entrenamiento acorde al nivel y necesidades personales.

Otro factor importante es el control o chequeo que se debe efectuar con un médico para conocer a qué tipo de exigencia física se puede someter al cuerpo

foto 1

Levántate más temprano: la mayor inversión que se tiene que hacer es la de tiempo, dedícale al menos una hora a cada sesión, ya que además del entrenamiento, hay que calentar antes y hacer estiramientos después.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto 2

Cuida tu alimentación: bájale a la comida chatarra, a las grasas, azúcares y al exceso de carbohidratos, además de tomar dos litros de agua natural al día. Es preferible que tu primera inversión sea pagar una cita de diagnóstico con un nutriólogo.

foto 3

No gastes grandes sumas de dinero: correr es el deporte más antiguo y más barato, está dentro de nuestra condición humana. Lo único que necesitas son unos zapatos, unos shorts, una franela y un parque cercano. Conforme te especialices más tal vez necesites invertir más dinero, pero no para empezar.

foto 4

Sé constante: la práctica hace al maestro, mantente con un plan de entrenamiento acorde a tu nivel y necesidades. Roma no se construyó en un día, en algunos meses verás resultados tangibles.

foto 5

Chequéate: hazte un chequeo de revisión para ver que todo esté en orden, acude con un médico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto 6

Mide tu progreso: hay muchas aplicaciones para smartphones que miden distancia, tiempo, velocidad y calorías quemadas; de vez en cuando échale un ojo a tus últimos entrenamientos y date cuenta cómo esos números van mejorando.

foto 7

No eres Usain Bolt: a menos que seas un atleta de alto rendimiento, trata de no comparar tus tiempos y distancias con otros que van a un nivel superior. Los resultados que obtienes son solo para ti.

foto 8

Encuentra a alguien que te acompañe: aunque correr es una actividad esencialmente individual, iniciar este proceso con alguien más provoca que el compromiso sea mayor, especialmente si se desarrolla un ambiente de sana competencia.

foto 10

Sé prudente con lo que compartes en redes sociales: las endorfinas nos hacen querer publicarlo todo al mundo. No lo neguemos, hasta yo he pasado por esa sensación, pero a la gente no le gustan los narcisos. Más que tus eventos, comparte tus avances.

foto 9

Repite: esto es un proceso de repetición constante. Habrá momentos en el que sientes que te aburres, pero eso se soluciona cambiando el escenario del entrenamiento o incluso el horario. No te desesperes. La constancia es la clave del éxito.

[Fuente: terra.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario