Morel Rodríguez: "La escuela Lourdes Rodríguez es un ejemplo de excelencia educativa" - Lea Noticias

Morel Rodríguez: «La escuela Lourdes Rodríguez es un ejemplo de excelencia educativa»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La segunda etapa de la Unidad Educativa Estadal, “Lourdes Rodríguez”, ubicada en el sector El Palito, municipio Marcano, será inaugurada este viernes 16 de noviembre por el gobernador Morel Rodríguez será inaugurada este viernes 16 de noviembre por el gobernador Morel Rodríguez albergará a 200 alumnos, 176 de primaria y 24 de educación inicial, provenientes de sectores de escasos recursos económicos de El Palito y zonas circunvecinas, tales como Sabaneta, Los Millanes y Pedregales.

FOTO 1 UE LOURDES RODRIGUEZ MUNICIPIO MARCANO EL PALITO

La segunda etapa requirió una inversión de 7 millones 482 mil 700 bolívares y está conformada por un módulo de dos plantas con nueve salones de clase, baños para varones y hembras, cancha deportiva de usos múltiples, parque infantil, plaza recreativa y depósito de implementos de limpieza.

En opinión de la profesora Petra Lugo Enes, directora del plantel, esta segunda etapa cumple con las exigencias urbanísticas, pues está dotada de áreas indispensables para impartir clases adecuadamente. Además constituye un ejemplo de excelencia educativa y prueba fehaciente e indiscutible de que el mandatario regional es el gobernante que más impulso ha dado a la enseñanza en la geografía insular.

“Aquí el slogan que le acreditan al Gobernador sobre la excelencia educativa se hace realidad, porque no se trata solo de construir estructuras modernas sino también de calidad de enseñanza como los programas de Historia Regional, idioma Inglés y aulas telemática, para solo mencionar algunos, que benefician tanto al estudiante como al docente

La segunda etapa se suma a la primera conformada por un módulo dotado de aula telemática, biblioteca, dos oficinas, cantina, cocina, y un área de recreo. “La magnitud de la institución es tan grande que recuerdo los inicios cuando comenzamos en casas de familia para posteriormente, con la ayuda del diputado José Ramón Díaz y del gobernador Morel Rodríguez, salir adelante pues creímos en este proyecto que hoy es una gran verdad”, comentó la docente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 2 UE LOURDES RODRIGUEZ MUNICIPIO MARCANO EL PALITO

Enrique Marcano, maestro del 4 grado, indicó que la nueva edificación contribuye a mejorar la parte educativa y social de los alumnos. “El mandatario insular demuestra que se puede administrar eficientemente los recursos. Las escuelas nacionales no poseen estas condiciones, aquí además del concreto son significativos los valores, la cultura, el deporte, todos nos fortalecemos y crecemos como personas, se transmiten principios”.

Vilma González, maestra del 5 grado, subrayó que la escuela llega a El Palito como una bendición de Dios. “Antes dábamos clases en un lugar pequeño, muy incómodo, ahora gracias a Morel Rodríguez tenemos la posibilidad de aumentar nuestra matrícula escolar. Los niños y niñas están sumamente felices con la nueva escuela, todo es maravilloso”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario