Mpptaa mostró al país las nuevas maquinarias que serán usadas en los puertos venezolanos - Lea Noticias

Mpptaa mostró al país las nuevas maquinarias que serán usadas en los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el puerto de Puerto Cabello, se dio a conocer las maquinarias que han llegado al país luego de los convenios efectuados por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) con la República Popular de China y Finlandia, desde la recuperación de los espacios portuarios para ampliar las capacidades operacionales de la prestación de los servicios portuarios.

image

El acto estuvo presidido por la Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolipuertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien manifestó a la masa laboral presente que “la decisión de reversión de los puertos fue una decisión acertada del Gobierno Bolivariano, 270 equipos han llegado al país para demostrar la realidad de la revolución portuaria”.

“La planificación de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP) tiene metas a corto, mediano y largo plazo que se han ido cumpliendo en estos 3 años y los trabajadores son testigos”.

La ministra mencionó que a corto plazo se dignificó la situación laboral en todos los puertos nacionales, con reivindicaciones salariales y beneficios sociales.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A mediano y largo plazo estamos trabajando la modernización de las infraestructuras, se han acondicionado las vías y el motivo que nos une hoy aquí la llegada de las maquinarias, realidad que estamos presentando a todos los venezolanos”, concretó Gutiérrez Graffe.

Asimismo informó que hay un lote de 100 equipos que se esperan arriben al país en los próximos días.

Los convenios firmados en revolución son una realidad

Desde el puerto carabobeño fue mostrada todas las nuevas maquinarias que se suma al parque automotor como son los montacargas, reach stacker, autobuses, minivan, camionetas y motos, equipos que forman parte de los convenios firmados con las empresas National Industry Corporation (Sinomach) y Cargotech-Kalmar.

Al respecto la ministra aclaró que “estamos viendo una muestra de la maquinaria con que se ha dotado a todos los puertos venezolanos, ya que los puertos La Guaira, Guanta, Maracaibo y El Guamache también han sido fortalecidos con esta compra”.

Trabajadores protagonistas del progreso portuario

Durante la actividad los trabajadores mostraron su satisfacción ante la inversión que se viene dando en los puertos nacionales y de los cuales han sido protagonista al participar en la compra de los equipos con se moderniza la plataforma portuaria del país.

Los trabajadores sentenciaron que los gobiernos anteriores que en 40 años nunca se vio la inversión que en tan sólo 3 años se vive actualmente en el área portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Infraestructura digna que merece el país

Con respecto a la nueva terminal portuaria, la ministra Gutiérrez Graffe aclaró que dentro de cuatro años, cuando se inauguren las nuevas esclusas del canal de Panamá, Venezuela estará preparada para recibir buques de última generación.

Asimismo, recordó que la nueva terminal portuaria que estará ubicada en el área de La Salina, contará con dos atraques de buques post-panamax de hasta 70 mil toneladas de peso muerto (6.200 Teus) y capacidad de diseño de 700.000 Teus anuales.

“Mejoraremos el rendimiento operacional en 400 por ciento”, concretó.

334 Trabajadores de Veximca ahora pertenecen a Bolipuertos

La ministra de la cartera acuática y aérea dio la bienvenida oficial a los antiguos trabajadores de Veximca quienes ahora forman parte de la gran familia de Bolipuertos, y que gozan de los beneficios laborales que ofrece la estatal portuaria.

Juramentación del Consejo de Trabajadores

La ministra durante su vista a las instalaciones portuarias carabobeñas también juramentó a los noventa voceros del Consejo Socialista de Trabajadores Portuarios, quienes representa a los 2 mil 800 trabajadores que conforman el puerto de puerto Cabello.

Este contingente, estará velando de por la gestión de los procesos productivos de las empresa portuaria como resguardando de la mano de las autoridades los interés de los trabajadores revolucionarios.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario