MPPTAA se reúne con aerolíneas para fortalecer servicios aeroportuarios en Semana Santa - Lea Noticias

MPPTAA se reúne con aerolíneas para fortalecer servicios aeroportuarios en Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) se reunieron este viernes con representantes de líneas aéreas y organismos públicos que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", con el propósito de definir acciones en el marco del dispositivo "Semana Santa Segura 2012".

image

El director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, Gral. César Martínez, explicó que serán activadas salas situacionales en los principales aeropuertos del país, entre este viernes 30 y lunes 9 de abril, a fin de optimizar el flujo de información con las aerolíneas para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

"Nuestro principal objetivo es trabajar articuladamente con las aerolíneas, fortaleciendo nuestros  canales de comunicación para poder solventar cualquier eventualidad antes que se vea afectada el tránsito de los pasajeros”, agregó Martínez.

image

Las salas situacionales están conformadas por funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del MPPTAA, así como del Indepabis, Defensoría del Pueblo, GNB, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Martínez informó que en el sector de la aviación civil, entre los organismos citados, participarán mil 380 funcionarios en todo el país para reforzar la atención a los viajeros esta temporada.

Por su parte, el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, señaló que la sala situacional de Maiquetía estará activa las 24 horas para dar respuestas a los más de 340 mil viajeros que confluirán durante la Semana Mayor.

Es importante destacar que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” tiene su cuenta en twitter @SVMI, la cual será monitoreada por la referida sala situacional, en aras de brindar información oportuna a los usuarios.

Operadores de servicio satisfechos con dispositivo

Directivos de las aerolíneas que operan en Maiquetía manifestaron su satisfacción por la activación de este dispositivo de “Semana Santa Segura 2012”, el cual esperan sea tan beneficioso para el pasajero como el dispositivo activado en carnavales de este año.  

El presidente de Aserca Airlines, Simeón García, destacó que la creación del MPPTAA ha fortalecido el sistema aeroportuario nacional.

“Hemos tenido más planificación y nuestro sector ha sido tomado más en cuenta, así que estamos seguros que este dispositivo será tan efectivo como el de carnavales”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Cnel. Nicolás Seijas, resaltó como el servicio aeroportuario avanza hacia lo social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El sistema aeronáutico nacional tiene hoy más que nunca como prioridad al pasajero, lo que nos crea un compromiso de ser más eficientes y permite la inclusión social de más venezolanos a este sistema de transporte”.

El presidente de Laser, Inocencio Álvarez, destacó los avances en materia de cooperación interlineal desde que confluyen en reuniones con el MPPTAA.

“Tenemos mayor comunicación con la administración aeroportuaria y entre las otras líneas aéreas, lo cual ha permitido que ofrezcamos un servicio más fluido”.

Finalmente, el vicepresidente de Aeropostal, José Cordero, aseguró que estas reuniones acercan más al gremio aeronáutico. “Somos más colaboradores entre nosotros, en especial durante temporada, lo que redunda en beneficio al pasajero”.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario