MUD denunció ilícitos electores ante el CNE - Lea Noticias

MUD denunció ilícitos electores ante el CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Propaganda electoral financiada por el Estado y guerra sucia contra candidatos de la oposición, son algunas de las denuncias expuestas en un documento que fue entregado ayer por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sección Caracas, al Consejo Nacional Electoral (CNE).

maribel castillo

La coordinadora de la Unidad del Distrito Capital, Maribel Castillo, explicó que son los miembros del Gobierno quienes cometieron ilícitos electorales durante la campaña.

Puso como ejemplo las propagandas de candidatos chavistas situadas en dependencias públicas, que atentan el artículo 76 de la Ley de Procesos Electorales. Los aspirantes a alcaldes denunciados son Jorge Rodríguez (municipio Libertador); Ernesto Villegas (Alcaldía Mayor); Antonio “Potro” Álvarez (Sucre), entre otros.

La representante de la MUD ante el CNE, Liliana Hernández, precisó que los señalamientos que ha recibido la coalición han servido para conocer cuáles son las anomalías que se podrían incrementar en los comicios de este domingo.

Otra preocupación de los partidos políticos opositores para el 8 de diciembre es el sufragio asistido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, indicó que ya el chavismo tiene la experiencia de cuatro elecciones y conoce que una de las grandes vulnerabilidades de la jornada de votación es el sufragio asistido, por lo que “los 120 mil testigos de la oposición deben estar pendientes de los acompañantes de los votantes, si se diera el caso.”

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, señaló que no solamente se ha visto cómo se usa el dinero del Estado en la campaña sino que también uno de los mecanismos más perversos que es el voto asistido.

“(Este) no es otra cosa que la coacción e intimidación a la que es sometido un votante que es escoltado por un militante del Psuv, debemos estar atentos”.

Psuv desestima denuncias

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, desdeñó las denuncias emitidas por la MUD.

Rodríguez señaló que los señalamientos por supuesta guerra sucia contra la MUD e ilícitos durante la campaña forman parte de “una matriz de opinión de la oposición por odio.”

Ernesto Villegas instó a los chavistas a derribar los obstáculos que intentan detener la Revolución.

“La tarea es ir al encuentro de los desmovilizados, de los apáticos, los confundidos, los confiados, los triunfalistas, los dudosos (…). Vamos a ir a convencerlos y vamos a llevarlos a votar, que no haya excusas“, comentó Villegas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero del Partido Comunista de Venezuela, Jul Jabour, señaló ayer que esta tolda al ser aliada del Psuv trabajará mancomunadamente el 8 de diciembre.

Indicó que 92% de sus candidatos en las municipales son apoyados por el Psuv y que al final sólo 25 abanderados del partido del gallo van de manera independiente.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario